UAZ

firma del docSe trabajara tanto al interior como al exterior de la casa de estudios, dijo el Rector

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos del estado de (CEDHZ), realizan la firma de colaboración en conjunto cuyo objetivo es el fortalecimiento para la promoción y difusión de los derechos humanos de las y los zacatecanos.

La máxima casa de estudios como institución educativa comprometida con la sociedad zacatecana y siguiendo uno de sus objetivos, promueve este tipo de acciones en beneficio no sólo de sus estudiantes, docentes o personal administrativo, sino de la población en general.

Maricela Dimas Reveles, presidenta de la CEDHZ, expresó la importancia de fortalecer los lazos de colaboración en beneficio de la procuración de los derechos humanos de la población zacatecana, convenio que permitirá trabajar y avanzar en temas como acoso escolar, acoso sexual, así como dar inicio con protocolos que permitan fortalecer cualquier forma de defensa de los derechos humanos de la ciudadanía.

“La comisión no puede sola, se requiere del apoyo, la unión de instituciones como la UAZ, requerimos trabajar en conjunto y poder avanzar con estos temas, la cultura de la paz, la protección de los derechos en todas sus manifestaciones”, dijo. 

las partes firmantesAgradeció la apertura y el compromiso existente por parte de la institución de los zacatecanos, pues la firma de estos convenios permite que se logren los objetivos y se proteja a la población.

Por su parte Rubén de Jesús Ibarra Reyes, rector de la máxima casa de estudios, expresó que desde la institución a su cargo, existe un gran compromiso por trabajar en conjunto con las diversas instituciones que asumen responsabilidades en la reconstrucción del tejido social, así como en la mejora continua de las condiciones de vida de los zacatecanos, pues parte de la misión institucional es contribuir en la reconstrucción del tejido social en beneficio de la población en general.

“Este convenio, representa la formalización del trabajo que se ha desarrollado con anterioridad, todos los días existen situaciones que atender por parte de los universitarios, por parte de la comisión recibimos un trato puntual y oportuno, en el proceso de formación de nuestros estudiantes, abrir este tipo de espacios donde puedan desarrollarse y avanzar en su formación es prioritaria”, afirmó.

Los universitarios cuentan con una gran capacidad para desarrollarse, adaptarse y contribuir  desde la academia y las áreas laborales en escenarios cada vez más complejos, la UAZ contribuye a la formación social, estos convenios son un aliciente que permiten hacer mancuerna, “somos instituciones nobles, transparentes, eficientes y justas, eso buscamos de la sociedad, hagamos equipo en esta lógica y pongamos todo nuestro empeño y esfuerzo para lograr una sociedad más equilibrada”, concluyó el mandatario universitario.

En la firma de este importante evento, también se contó con la presencia de la secretaria ejecutiva de la CEDH, Esther Contreras Chávez; Ángel Román Gutiérrez, secretario general de la UAZ, y Hans Hiram Pacheco García, secretario académico de la institución.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe