UAZ

IMG 20230603 WA0019Ciencias de la Salud, Derecho, Veterinaria y Zootecnia, así como Psicología, las licenciaturas; la prueba dura un máximo de 4 horas y 30 minutos

Zacatecas, Zac.- Este sábado, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), inició con  éxito el proceso de aplicación del Examen Nacional de Nuevo Ingreso (EXANI) que realiza el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval)a miles de jóvenes que buscan un lugar dentro de la institución.

Para el proceso de admisión es obligatorio que los aspirantes presenten el Examen Nacional de Ingreso del Ceneval correspondiente; el EXANI-I para el ingreso a las preparatorias, el EXANI-II para ingreso a las licenciaturas y el EXANI-III para el ingreso a las especialidades, maestrías o doctorados.

Tal y como se tenía programado, los EXANI´S I y II, serán aplicados de forma presencial y en modalidad papel y el EXANI-III se llevará a caboen la modalidad desde casa.

En este sentido, con gran entusiasmo, los jóvenes interesados en ingresar a las diferentes carreras del Área de Ciencias de la Salud, a la Licenciatura en Derecho, a la Licenciatura en Veterinaria y Zootecnia y a la Licenciatura en Psicología, se presentaron puntualmente en las instalaciones del Campus UAZ Siglo XXI para realizar su prueba Ceneval impresa (EXANI-II).

IMG 20230603 WA0016COMPRENSIÓN LECTORA

El EXANI-II, que dura un máximo de 4.5 horas,  evalúa las habilidades académicas y los conocimientos específicos de quienes aspiran a ingresar a la educación superior, como son la comprensión lectora, la redacción, el pensamiento matemático, el manejo escrito del idioma inglés, así como habilidades socioemocionales.

Entre las particularidades de esta evaluación es que el temario de la sección de habilidades y conocimientos generales se mantiene idéntico para todos los aspirantes, mientras que la de los módulos específicos se modifican para evaluar temas relacionados con la carrera deseada.

Cabe destacar que para el 10 y 17 de junio se tiene previsto continuar con las pruebas de EXANI-II para las licenciaturas faltantes, el 14 de junio se aplicará el EXANI-III en modalidad virtual para los posgrados y el mismo 17 de junio se realizará el EXANI-I para los jóvenes interesados en ingresar a los diferentes programas de la Unidad Académica Preparatoria de la UAZ. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe