UAZ

image gallery
Zacatecas. El secretario general convoca participar en el Foro de Discusión de la Reforma Universitaria

Estamos convencidos de que trasparentar las acciones y rendir cuentas mediante el esquema de contabilidad gubernamental, hará que los procesos y acciones de los universitarios reviertan de manera paulatina los diversos problemas que enfrenta la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ)..

Así lo declaró Rubén Ibarra Reyes, secretario General, en representación del rector Antonio Guzmán, durante el segundo informe de labores de Silvana Figueroa Delgado, Directora de la Unidad Académica de Ciencia Política.

El funcionario aseveró, además, que si estas acciones se concretan de manera normal, las condiciones de la UAZ, mejorarán de manera definitiva, situación que estimó ocuparía el seguimiento de al menos tras administraciones rectorales.

Sin embargo, aseguró que a la par de esas acciones, se deberá entrar al Foro de Discusión de la Reforma Universitaria, para que se puedan proponer mecanismos para el cambio de la institución y con ello sanearla de manera definitiva.

Al respecto, mencionó que la reforma universitaria es indispensable “porque la UAZ, necesariamente tiene que ver hacia dentro en sus procesos y ver en que puede mejorar”, por ello, dijo, todos los universitarios deben participar y estar en condiciones de evaluar y opinar, de proponer mejoras, por lo que hizo un llamado a la comunidad de ese posgrado a proponer mecanismos para transformar a la UAZ.

Ibarra Reyes reconoció el trabajo de la directora y de toda la planta docente y administrativa, por los esfuerzos que hacen por mantener la reacreditación de los dos programas de posgrado que se encuentran en el nivel de consolidación, reconoció que los indicadores bajaron son atribuibles a la decisión de dos docentes que recibieron una mejor oferta de trabajo, por lo que hoy solo cuentan con once profesores, por lo que ofreció que en breve se hará la convocatoria para sustituir a esos dos maestros.

Finalmente, reiteró el respaldo de la administración central a todas las acciones que emprendan en ese posgrado que se sitúa entre los más reconocidos del país, y los triunfos que así se consigan serán en beneficio de la misma Universidad Autónoma de Zacatecas.

El acto protocolario se llevó a cabo en la sala “Leonel Álvarez Yáñez”, ante Héctor de la Fuente Linón, responsable del Doctorado en Ciencia Política, estudiantes y trabajadores en el que Silvana Figueroa informó sobre las acciones realizadas en su segundo año al frentes de ese espacio académico, en el que dio a conocer que se reacreditó en el nivel consolidado por el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad, dependiente del Consejo de Ciencia y Tecnología, los dos Programas del Doctorado en Ciencia Política.

   

e-max.it: your social media marketing partner
ESTAMOS CUMPLIENDO