Educación

0023e786 10c5 45c0 9d2f e142f20a61e4Abren proceso de selección de sus licenciaturas para el ciclo 2024-2025

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) convoca a las y los jóvenes que están por concluir su bachillerato, a participar en el proceso de selección de ingreso a las instituciones formadoras de docentes en el estado, en el ciclo escolar 2024-2025. 

Directivos de las escuelas normales y del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) hicieron un llamado a la juventud zacatecana para que se una a las filas del magisterio, al estudiar alguna de las ocho licenciaturas que se ofertan en estas instituciones.

La Benemérita Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho” ofrece un total de 125 espacios en las licenciaturas de Educación Física, Inclusión Educativa, Educación Preescolar, Educación Primaria, y Enseñanza y Aprendizaje en Telesecundaria.

En tanto que la Escuela Normal Rural “General Matías Ramos Santos”, de la comunidad de San Marcos, Loreto, cuenta con 70 espacios para mujeres y 70 para hombres que quieran cursar la licenciatura en Educación Primaria.

Por otra parte, la Escuela Normal Experimental Salvador Varela Reséndiz, ubicada en el municipio de Juchipila, recibirá este año escolar a 75 futuros profesores para especializarse en la licenciatura en Preescolar y Primaria.  

PREESCOLAR Y PRIMARIA

Mientras que la Escuela Normal Experimental “Rafael Ramírez Castañeda”, del municipio de General Francisco R. Murguía, oferta 100 lugares para cursar las licenciaturas en Preescolar y Primaria. 

Con 75 espacios para las licenciaturas en Enseñanza y Aprendizaje de la Historia, Enseñanza y Aprendizaje de la Geografía y Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, el CAM espera a sus futuros educandos.  

La recepción de documentos y entrega de fichas para el examen Ceneval EXANI-II se realizará del 22 de abril al 9 de mayo, para que puedan presentarse a la evaluación el 15 de junio de 2024, en el domicilio de la institución seleccionada. 

Para mayores informes, los interesados podrán consultar la convocatoria en la página de cada una de las instituciones educativas benmac.edu.mx, camzac.edu.mx, matiasramos.edu.mx, eneju.edu.mx y sites.google.com/view/enerrc, así como en la página de la (SEZ) www.seduzac.gob.mx

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe