Educación

Nutri 3Nutri 2Nutri 4Realizó diversas actividades y una ceremonia en que entregó reconocimientos a los docentes

Fue un 14 de febrero que el Programa Académico de la Licenciatura en Nutrición se abrió como una opción educativa más para los jóvenes zacatecanos, motivo por el cual se llevaron a cabo diversas actividades conmemorativas.

   En el evento protocolario que tuvo lugar en el audiovisual de la propia licenciatura, se contó con la presencia del secretario general, Ángel Román Gutiérrez, quien se encontraba acompañado por el secretario académico, Hans Hiram Pacheco García, y el coordinador del Consejo Académico del Área de Ciencias de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre.

   En su mensaje de felicitación a la comunidad de Nutrición, el funcionario manifestó que el sueño de los docentes fundadores fue la creación del programa, el cual se vio materializado, motivo por el cual invitó a los jóvenes estudiantes a que les sirva de inspiración para que sus sueños e ilusiones se materialicen.

Nutricionnutri 5   “Está de más mencionar lo pertinente e importante de esta carrera, no se puede concebir al ser humano sin una atención alimenticia, todos necesitamos una orientación y asesoría de un experto en nutrición”.

   El Servicio Alimentario Universitario Siglo XXI (SAUS) cumple 14 años de su apertura, manifestó la directora de la Unidad Académica de Enfermería (UAE), Roxana Araujo Espino, quien también extendió una felicitación a los que iniciaron el Programa de Nutrición, “durante estos 17 años hemos visto pasar varias generaciones, y hemos visto como se ha consolidado la planta docente, hoy estamos orgullosos de tener doctores en el Sistema Nacional de Investigadores, ya que son ustedes los que fortalecen a los estudiantes para tener mejores competencias”.

   Informó que después de casi seis años se abrió el Gimnasio-Laboratorio de Cultura Física y Deporte –dependiente de Nutrición- para el público en general, en donde se encuentran inscritos 108 estudiantes, y está disponible para docentes y personal administrativo, todo esto en beneficio de la comunidad universitaria.

nutri 6   Además, comunicó que se les hará entrega de equipo de laboratorio como parte del proyecto U079, al ser de los programas beneficiados por su calidad al estar acreditado.

   Infraestructura, organización, sistematización de procesos, son algunos de los retos que se han enfrentado a lo largo de 17 años, advirtió la responsable del Programa de Licenciatura en Nutrición, Rosaura Medina Larios, sin embargo –dijo- las cosas se van construyendo gracias al trabajo en equipo, y se ha dejado huella en el desarrollo y crecimiento del programa, al ser hoy en día de calidad.

   Posteriormente se hizo entrega de reconocimientos a docentes fundadores y aquellos de mayor antigüedad, y se realizó una relatoría de la historia de Nutrición a cargo de la docente fundadora, Verónica Enciso Muñoz.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe