Educación

2cd53d34 e493 42ac a3b6 0592a318c65bSe promoverá la movilidad de estudiantes y docentes: Gonzalo Franco

Zacatecas, Zac.- El rector de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC), Gonzalo Franco Garduño, formalizó diversos acuerdos con sus similares de otras instituciones educativas del país para promover la movilidad de estudiantes y docentes

Lo anterior se concretó en la Tercera Reunión Nacional de Rectoras y Rectores, siendo la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades del Subsistema Tecnológico, en modalidad mixta y con sede en la Ciudad de México.

Gonzalo Franco Garduño informó que, en este encuentro nacional, la directora general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Marlenne Johvana Mendoza González, invitó a las y los rectores a fomentar la vinculación entre sus instituciones para promover la movilidad tanto de alumnos como de docentes.

Asimismo, el rector destacó que la casa de estudios tecnológicos ha realizado firmas de convenios con universidades hermanas como la de Aguascalientes, San Luis Potosí y recientemente en la Universidad Tecnológica de Santa Catarina, municipio donde estará instalada la Gigafábrica de Tesla.

De esta manera, las alumnas y alumnos de la UTZAC realizarán sus estudios en otros estados de la República y se espera que, tras este encuentro de rectoras y rectores, la movilidad de la comunidad estudiantil aumente de manera significativa.

Finalmente, la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas reconoció los buenos resultados de vinculación por parte de la Universidad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe