Educación

b91ee864 799b 4406 88b9 ca50ce2371efEstas actividades buscan la regeneración del tejido social

Zacatecas, Zac.- En el marco de la Estrategia Estatal de Construcción de Paz dispuesta por el mandatario David Monreal Ávila, la Secretaría General de Gobierno realiza actividades de labor social e intervención de escuelas, lo que permite el fomento de una cultura de la prevención del delito y las violencias entre la población.

El objetivo fundamental, explicó el secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, es la regeneración del tejido social con la colaboración de la ciudadanía.

Primeramente, se fomenta la proximidad de las autoridades gubernamentales y policiales con la población para recuperar la confianza que se había perdido y mostrarles que no están solos, que siempre tendrán el acompañamiento y apoyo del Gobierno de Zacatecas.

Además, se busca que la población se involucre y apoye en las acciones que se emprenden, pues el tema de la prevención corresponde a todos y nace desde la familia.

En segundo lugar, se genera un acercamiento con la niñez y la juventud a través de la intervención en escuelas con actividades lúdicas, donde se les habla sobre el delito y sus consecuencias, así como la importancia de la prevención de las violencias como una forma de regenerar el tejido social.

En este sentido, en el segundo semestre del presente año se han realizado actividades de intervención en 15 escuelas en beneficio de 4 mil 900 niñas, niños y adolescentes.

Estas actividades se han realizado en escuelas primarias, telesecundarias, preparatorias y jardines de niños de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Morelos, Ojocaliente, Villa de Cos, Jerez, Cuauhtémoc, Genaro Codina y Fresnillo.

La subsecretaria de Prevención Social del Delito, Diana Saucedo Nava, informó que, además, se han realizado 15 actividades de labor social en las que intervienen dependencias federales y estatales, así como el Ejército y la Guardia Nacional, en los municipios de Fresnillo, Morelos, Trancoso, Valparaíso, Ojocaliente, Villa de Cos, Tepechitlán, Vetagrande, Sombrerete y Jerez.

Como parte de la estrategia de pacificación que se emprende en el estado, ante el importante papel que juegan las mujeres en sus municipios, comunidades y colonias, se trabaja en colaboración con el Gobierno de México en la conformación de Redes de Mujeres Constructoras de Paz.

A la fecha, se han integrado 14 redes en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Pánuco, Cuauhtémoc y Ojocaliente, que tienen como propósito brindar las herramientas necesarias que permitan modificar y fortalecer su entorno, además de ofrecerles el apoyo y asesoría en diferentes renglones.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe