Educación
powered by social2s

unnamcbvred
Zacatecas. Rosa María García impartió taller en el plantel Víctor Rosales

Para generar un cambio social que se traduzca en acceso a los derechos de todas las personas, sin importar edad, condición social, sexo, origen étnico, estado de salud o religión, entre otros, docentes del plantel Víctor Rosales del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) tomaron el taller: Técnicas para Promover la Igualdad y la no Discriminación.

Rosa María García Ortiz, doctora en Educación Inclusiva y docente de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas, impartió el curso en el que explicó los factores detrás de la discriminación: de tipo cultural, entre ellos los estigmas, prejuicios, la normalización, desinformación y desconocimiento; de poder, como la falta de sanciones y los mínimos o nulos costos por discriminar.

Detalló que existen también factores legales e institucionales como leyes, programas y políticas discriminatorias; y de desigualdad social, como la riqueza concentrada en unos cuantos y la pobreza de muchas personas.

El plantel Víctor Rosales, bajo la dirección de René David Rangel Ochoa, es pionero en el subsistema en impulsar el estudio del bachillerato de alumnos wixárikas y de otros grupos minoritarios; tal es el caso de una estudiante con discapacidad auditiva, para lo cual aplicaron protocolos para impartir clases; por eso este taller, para darles herramientas en la atención a los estudiantes.

García Ortiz es Licenciada en Educación Media en el área de Educación Artística; Maestra en Educación Campo: Formación Docente; Especialista en Tecnologías Informáticas Aplicadas a la Educación y Doctorado en Educación Inclusiva.

e-max.it: your social media marketing partner
AGROALIMENTARIA 2019