Educación

Verónica DíazZacatecas. El registro de aspirantes estará abierto del 20 de junio al 20 de julio, son gratuitas y operan en Pánfilo Natera, Mazapil y Pinos

La convocatoria para el registro de aspirantes a ingresar, en el próximo ciclo escolar,  a las Universidades para el Bienestar Benito Juárez estará abierta del 20 junio al 20 de julio, informó la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, al subrayar que en la entidad se tiene una oferta educativa acorde a la actividad económica y productiva de la región.

En ese sentido, mencionó que los tres planteles en el estado ofertan las siguientes  carreras: Ingeniería en Procesos Agroalimentarios en Pánfilo Natera; Ingeniería en Minas en Mazapil e Ingeniería Ambiental para la Sustentabilidad en Pinos.

La delegada detalló que el programa Universidades para el Bienestar Benito Juárez García es una prioridad para el Gobierno de México, ya que responde a la necesidad de ofrecer estudios superiores a los jóvenes que, pese a tener certificado de bachillerato, carecen de oportunidades de estudio profesional, ya sea por la falta de recursos económicos o por la lejanía de sus comunidades.

Por tal motivo, las Universidades para el Bienestar Benito Juárez se ubican en los municipios donde no hay oferta educativa cercana o pertinente, y en los cuales existen vocaciones económicas regionales que brindarán mayores oportunidades laborales a los jóvenes una vez que concluyan su formación.

Cabe detallar que todos los servicios educativos que prestan las Universidades para el Bienestar Benito Juárez son gratuitos; no se aplican exámenes de admisión, sino valoraciones diagnósticas de conocimientos dirigidos a atender las necesidades de formación de los estudiantes. Asimismo, la modalidad de estudios es presencial, no hay límite de edad para inscribirse y todos los alumnos inscritos reciben una beca de 2 mil 400 pesos mensuales por diez meses al año durante su carrera.

Los interesados pueden registrarse en la plataforma https://ubbj.gob.mx/registro en la cual deberán asentar sus datos personales e integrar sus documentos: certificado de estudios de bachillerato, carta de motivos, CURP, acta de nacimiento y comprobante  de domicilio.

El periodo de registro en la plataforma es del 20 de junio al 20 de julio; en tanto que del 22 de julio al 23 de agosto se realizará el curso de recuperación de conocimientos de bachillerato. Las inscripciones se harán en cada plantel del 22 al 26 de julio y el inicio de clases, en los tres planteles del estado, será el 26 de agosto del presente año.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe