Educación
powered by social2s

unnamedvbn0
Zacatecas. Cuenta con la participación del mecatrónico José de Jesús Félix Rodríguez

El Gobierno de Alejandro Tello cumple al difundir entre la población la interrelación entre la tecnología y el arte, a través del Festival Cultural de Zacatecas (FCZ) 2019, cuyo lema es Cultura y Tecnología: Expresiones de desarrollo y creatividad.

Para incentivar la creatividad y promover el talento infantil y juvenil, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) y el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) realizan el taller Arte y Tecnología, que imparten la artista Sonia Félix Cherit y el mecatrónico José de Jesús Félix Rodríguez.

Al hablar sobre la motivación que dio origen al taller, la pintora destacó que la conjunción de la tecnología y el arte permite la generación de nuevas propuestas estéticas, como lo es el arte-objeto en movimiento, que amplía las posibilidades creativas de los artistas.

Explicó que, dentro de la programación científica, tecnológica y de innovación, que es el eje central de esta edición del FCZ, realizan la mencionada actividad, producto de su convencimiento de que la unión que se puede lograr con la interacción de los dos campos de trabajo.

Los capacitadores elaboraron el contenido que ofrecen a los participantes del 22 al 26 de abril, de 10:00 a 15:00 horas, en el Museo Zacatecano. El objetivo es que las y los participantes aprendan y se acerquen a la tecnología y el arte a través de la creación de la escultura en movimiento, dijo Félix Cherit.

Por su parte, Félix Rodríguez destacó la vocación de este ramo de la innovación, orientada a buscar la automatización de los sistemas y líneas de producción, de ahí que manifestó su interés de hacer sinergia con otras disciplinas para lograr nuevas propuestas estéticas.

Dijo que a través de este proyecto buscan acercar al estudiantado al mundo de la automatización, a fin de colaborar en la formación de nuevos profesionistas en el campo tecnológico y artístico que aporten al desarrollo de Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
AGROALIMENTARIA 2019