Educación

unnamedzcinnv
Es considerado el mayor encuentro de innovación tecnológica para jóvenes 

Una comitiva de 500 estudiantes, investigadores, universitarios y funcionarios representaron a  Zacatecas en el Talent Land 2019, considerado como el mayor encuentro de talento del mundo, promotor del emprendimiento e innovación tecnológica para jóvenes. 

La representación zacatecana participó en las actividades que tuvieron lugar del 22 al 26 de abril y reunió a más de 20 mil talentos mexicanos con conferencistas internacionales, como Randi Zuckerberg, los tiburones Marcus Dantus y Patricia Armendariz, Beakman y el astronauta mexicano Rodolfo Neri.

Gracias al respaldo del Gobierno de Alejandro Tello, cientos de estudiantes de tres universidades locales, becarios del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), investigadores, universitarios y funcionariado público asistieron al encuentro, que tuvo como sede la Expo Guadalajara.

La coordinación institucional entre el Cozcyt, Instituto de la Juventud (Injuventud) y Secretaría de Economía (Sezac) fue determinante para lograr que las y los jóvenes innovadores y emprendedores pudieran integrarse gratuitamente a las actividades.

En este encuentro que reúne a la mayor cantidad de talento, con el objetivo de promover entre la juventud los trabajos actuales y futuros mejor remunerados, acercarlos a los retos tecnológicos y promover el emprendimiento, el Cozcyt presentó experiencias exitosas de Zacatecas.

Por ello, en representación del Cozcyt, el director general Agustín Enciso Muñoz dictó la conferencia Las habilidades científicas como fortaleza para la innovación tecnológica actual; y el Director de Innovación y Desarrollo Regional, presentó el InnovaHack eSalud 2019, desarrollado en Zacatecas.

El Laboratorio de Software Libre (Labsol) del Cozcyt, instaló un stand informativo; dirigió el trabajo de la comunidad en retos y realizó diversas actividades; además, junto con estudiantes e investigadores universitarios participó en la competencia de Autos Autónomos y Robótica.

Asimismo, el coordinador de Labosol, Manuel Haro, en distintos días ofreció tres charlas, bajo los temas Comunidades catalizadoras de talento y tendencia global en innovación; Resultados del Software Libre como política pública en Zacatecas; y Qué es la comunidad Labsol & Innovation Labs Network.

Los estudiantes que participaron en el Talent Land pertenecen a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Zacatecas (UPIIZ) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) e Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF).

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe