Educación

coba 2c
Zacatecas. El gobierno del estado hizo un nuevo préstamo, ante la falta de ministraciones de la Federación

El gobierno de Alejandro Tello prestó 6 millones de pesos para el pago de la primera quincena de marzo a mil 500 trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).

Tras dispersarse el dinero, el Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo (Supdacobaez) levantó el paro que mantenía desde anteayer en los 40 planteles y en las oficinas generales del subsistema.

Este viernes regresarán a clases 17 mil estudiantes.

Previamente, en entrevista colectiva, el mandatario estatal reiteró que su administración hace un gran esfuerzo para cumplir la justa demanda de los trabajadores en materia salarial.

Apuntó que este nuevo préstamo se suma a los de enero y febrero del año en curso, por lo cual el adeudo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador asciende a 54 millones de pesos.

Tello Cristerna indicó que la falta de ministraciones tiene su origen en el cambio de la administración federal.

El jefe del Ejecutivo local espera que la situación se normalice a fin de que los trabajadores cobren de manera puntual sus quincenas.

Y también confía que a la brevedad la Federación reintegre los 54 millones de pesos a Zacatecas, ya que es dinero que se ha dejado de aplicar en otros rubros.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe