Educación

unnamedcov
Zacatecas. Las propuestas buscan fortalecer instancias públicas, empresas tecnológicas y universidades 

Un total de 99 jóvenes becados por el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) presentaron 44 proyectos desarrollados a través del Laboratorio de Software Libre (Labsol), que fortalecen instancias públicas, empresas tecnológicas, universidades o investigaciones.

El gobierno estatal cumple al promover la innovación y generar iniciativas de impacto para los sectores productivos; además, brinda a los jóvenes desarrolladores la oportunidad de demostrar su creatividad y conocimientos en las instituciones donde colaborarán, dijo Agustín Enciso Muñoz, director del Cozcyt.

Los proyectos se realizarán en un periodo de seis meses. El objetivo de la exhibición fue que los integrantes de los distintos equipos de trabajo descubran y se interesen por lo que sus compañeros realizan, por ello, mostraron sus planes y la tecnología que utilizarán.

Destacaron entre las propuestas: una orquestación de Servicios Cloud con Cluster Openstack, una aplicación de Clúster de Inteligencia Artificial para Proyecto Google/Beam, la plataforma de Verano Regional de la Ciencia de la Universidad Autónoma de Zacatecas, y una aplicación móvil turística de reconocimiento de monumentos para la difusión de información histórica.

Al final de cada semestre presentarán los resultados, para verificar los avances, así como evidencia de la integración de las y los participantes en el trabajo realizado en Labsol.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe