Economía

encuentro NZDiplomática realiza visita comercial y encuentro con el secretario de Economía Rodrigo Castañeda

La Agregada Comercial de Nueva Zelanda Trade and Enterprise para México, Centroamérica y el Caribe, Rhianon Anne Berry, se reunió con el Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, para dialogar y crear sinergia para la atracción de inversiones de aquel país a la entidad.

Esta visita es una muestra de la confianza que el gobierno de Nueva Zelanda tiene en México y, particularmente en Zacatecas, como una entidad que está preparada para la llegada de capital nuevo, gracias a ventajas competitivas como una ubicación estratégica en el centro norte del país, recursos naturales y el talento y recursos humanos jóvenes, lo que da confianza al invertir.

Durante la reunión, se hizo énfasis en el programa de Desarrollo de Proveedores Locales, que impulsa el gobernador David Monreal Ávila, el cual, ha contribuido al desarrollo económico y social de la entidad, al fortalecer las cadenas de valor de los sectores estratégicos.

diplomaticos Como parte de las actividades de este día, el secretario de Desarrollo Económico también mantuvo una reunión con José Antonio Velázquez, Gerente de Desarrollo de Negocios del Consejo Empresarial Australia, Nueva Zelanda y México (ANZMEX) y representantes de las empresas neozelandesas Seequent, Loadscan y STG Mining, que ya buscan instalarse en la entidad.

La agregada comercial Rhianon Anne Berry confirmó que empresas neozelandesas buscan acceder a oportunidades de negocio en México, porque ven grandes oportunidades de negocios en el país, principalmente en minería y alimentos.

Señaló que Nueva Zelanda busca incursionar en el sector minero, por lo cual, ven una gran oportunidad de inversión en Zacatecas, debido a su posición como el de mayor exportación de plata en el mundo y uno de los principales en oro y otros metales.

Durante estas reuniones también estuvieron presentes Judith Trejo, subsecretaria de Inversión, Industria y Servicios de la Sezac; Sergio Flores, director general del Clúster Minero; Jesús Flores Medina, director general de LASEC y Abel González López, director general de Capstone Copper, entre otros.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe