Economía

9dd50e7a 4c7e 44ba 870c 59bcd2a24ba3La entidad se coloca nuevamente entre los estados con el mayor crecimiento económico en el segundo trimestre de 2023

Zacatecas, Zac.- Las políticas públicas en materia económica implementadas por el Gobernador David Monreal Ávila ya están dando resultados en Zacatecas y se reflejan en el crecimiento de la actividad industrial y manufacturera, principalmente, lo que se traduce en bienestar y progreso para las familias de esta entidad. 

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) y su Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), al cierre de abril de 2023, esta demarcación destaca entre las cinco entidades federativas que mayor crecimiento económico mostraron en términos reales; éstas son el Estado de México, con 8.5 por ciento; Morelos, 7.8 por ciento; Zacatecas, Puebla y Quintana Roo, con 7.5 por ciento.

A la vez que Zacatecas se ubica entre las entidades que mostraron los crecimientos mensuales más pronunciados en su actividad industrial en términos reales, a tasa anual y con series desestacionalizadas, a abril de 2023, Zacatecas también se ubica entre las entidades con los ascensos más significativos en su producción industrial, junto con Quintana Roo, Oaxaca y Baja California Sur.

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística dio a conocer que, con datos originales y a tasa anual, en el rubro de industrias manufactureras, los avances más altos se registraron en Chiapas, Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México y San Luis Potosí.

Sumado a ello, en el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), el propio Inegi informó que la economía de Zacatecas fue la segunda que más aumentó en el primer trimestre de 2023. Durante los primeros meses de este año, la actividad económica de la entidad creció en 6.2 por ciento, sólo debajo de Baja California Sur, que presentó un incremento de 6.5 por ciento. 

De esta manera, se demuestra que están dando resultados positivos las políticas públicas en materia económica implementadas por el Gobernador David Monreal Ávila, con lo que se confirma un panorama favorable para el estado, así como la consolidación de recuperación y el posicionamiento de Zacatecas en la palestra del desarrollo económico nacional.

Aquí se puede consultar el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa: https://bit.ly/43Qpbc7.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe