Economía

luminarias FresnilloAdministración anterior deja rezago de 10 mil lámparas fundidas

El Ayuntamiento de Fresnillo ahorra un millón de pesos aproximadamente por mes en el pago que realiza a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de que ha instalado en el municipio más de 4 mil luminarias nuevas para cubrir el rezago de las 10 mil fundidas que dejó la administración anterior, informó el alcalde Saúl Monreal Ávila, quien destacó que la potencia de las lámparas disminuyó de 250 watts a 100.

Asimismo, precisó que las 428 luminarias de energía tipo LED fotovoltaicas, conocidas como autónomas y solares, están colocadas en la salida a Estación San José y en la vialidad Paseo de El Mineral, para las cuales se invirtieron 10 millones de pesos.

Monreal Ávila agregó que las denuncias que los ciudadanos hacen en la página del ayuntamiento se han atendido, y refirió que en las colonias Abel Dávila y Venustiano Carranza ya no falta ninguna luminaria, a pesar de que estaban casi a oscuras.

Respecto a los contratos cancelados, el jefe de Alumbrado Público, Fernando Alcalá Gallegos, informó que más de 70 contratos se han dado de baja, de los más de 3 mil servicios que brinda la CFE al gobierno municipal, por motivos como pertenecer a otros ayuntamientos, a particulares; cobrarse a pesar de su inexistencia o por ser de alta facturación.

Gustavo Torres Herrera, titular de Servicios Públicos, especificó que más de 700 luminarias de tecnología LED de 100 watts se instalaron en las avenidas Huicot, Hombres Ilustres, Sonora, Artículo 23, Maravillas, González Ortega, Zaragoza, Gómez, 11 de Julio, Paseo de El Mineral, Emiliano Zapata, Duranguito y Enrique Estrada.

Además, explicó que se han instalado más de 3 mil lámparas de aditivo metálico en 148 colonias, de octubre a diciembre mil 624 y de enero a marzo, mil 454.

En 29 comunidades se han reparado luminarias y para septiembre de 2019 se tiene la meta de instalar 6 mil lámparas, con el propósito de abatir el rezago de las que actualmente están fundidas en el municipio.

En otro tema, Saúl Monreal comentó que todo ha ido bien con los eventos Concentración de Motociclistas y la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos, en los cuales participan los equipos semiprofesionales Reales de Fresnillo y Plateados.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe