Economía

sacacosAlcaldía de Zacatecas reparará 4.2 kilómetros para sacar cosechas de maíz, frijol, chile, cebada, avena y alfalfa

Los caminos llevan a 320 hectáreas de riego y 800 de temporal

 

En la comunidad Miguel Hidalgo, autoridades municipales de la capital hicieron entrega de apoyos al sector rural, del Programa Emergente para el mantenimiento y rehabilitación de caminos rurales y saca cosechas.

Durante el arranque de la maquinaria sobre los caminos rurales, se informó que serán 4.2 kilómetros los que se revestirán, para beneficio de 150 productores de las comunidades, Miguel Hidalgo, San Antonio de Los Negros, San Blas y Rancho Nuevo, en las que se siembran 320 hectáreas de riego y 800 de temporal, donde principalmente se produce maíz, frijol, chile, cebada, avena y alfalfa.

De esa manera cumple la administración con el compromiso hecho a la gente del campo de la capital, para responder a la demanda, que era una prioridad para los productores, principalmente por los estragos que hicieron las lluvias en la pasada temporada.

Los ejidos que se beneficiarán con la rehabilitación de los caminos saca cosechas serán, La Pimienta, Cieneguillas, El Maguey. También el Reforma, conformado por Miguel Hidalgo y Rancho Nuevo; así como Benito Juárez, Machines, El Visitador y El Orito.

En un acto realizado en la ruta de los caminos rurales en Miguel Hidalgo, Concepción Velázquez, dijo que la aplicación de este programa emergente, se logró a solicitud del alcalde de la capital ante la Secretaría del Campo, para beneficio del sector rural.

Eray Quiñónes dijo que esta obra les servirá de mucho para mejorar el acceso a los caminos saca cosechas, por lo que agradeció a las autoridades “estar al pendiente de nuestras necesidades y no dejarnos solos”.

Por su parte, antes de solicitar licencia, el alcalde dijo que con ello se cumple un reclamo de muchos meses, sobre todo cuando quedaban atorados en los baches. De esta manera podrán ahora acceder a sus tierras de trabajo con mayor facilidad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe