Economía

cienciaZacatecas. Jaime Santoyo Castro propone construir una nueva relación ciencia-sociedad; participa la UAZ

 

El secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, se pronunció por construir una nueva relación entre ciencia y sociedad, que permita lograr metas de desarrollo sostenible.

Lo anterior, al inaugurar la 22 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, acto en el que también se refirió a la importancia de propiciar el flujo de conocimientos mediante la capacitación y la transferencia de tecnología.

"Debemos asumir el desafío de generar nuevas respuestas y alternativas a los retos de un desarrollo sostenible que se presentan al país en las circunstancias actuales", expresó el también representante del gobernador Miguel Alonso Reyes.

El Gobierno del Estado -dijo- ha apostado por el fortalecimiento del ámbito regional en materia de educación, ciencia y tecnología, a fin de mejorar la calidad de los programas educativos y consolidar el sistema estatal de ciencia y tecnología.

Lo anterior, porque educación, ciencia y tecnología, como trinomio interdependiente e indisoluble, demanda sincronía en el desarrollo de sus componentes y, sobre todo, el compromiso gubernamental mediante la asignación de presupuestos.

Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), informó que durante la Semana habrá mil 100 actividades, en 70 sedes en toda la entidad, con el tema de la luz y su impacto en el desarrollo.

La funcionaria invitó a los asistentes a que todas las acciones realizadas tengan como objetivo reflexionar sobre el entorno, reconocer la realidad y ejercitar a plenitud su naturaleza consciente como seres humanos.

En el evento estuvieron presentes, además Alfredo Salazar, representante del alcalde capitalino; Pedro Inguanzo, secretario de Turismo; el Rector de la UAZ, Armando Silva; Ubaldo Ávila, subsecretario de Educación, y la diputada local Luz Margarita Chávez.

e-max.it: your social media marketing partner
TENENCIA 2021