Economía

aridezZacatecas. El especialista Alfredo Lara impartió conferencia magistral con énfasis en la reconversión productiva

 

Al impartir su conferencia magistral dentro de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) 2015, Alfredo Lara Herrera, destacó la necesidad de desarrollar estrategias para lograr recuperación de los suelos.

El especialista en nutrición vegetal señaló que los gobiernos y los productores agropecuarios deben sumar esfuerzos para alcanzar la reconversión productiva de los suelos y garantizar la alimentación de las comunidades rurales y urbanas.

Ante 235 estudiantes de agronomía, preparatorias, técnicas, profesores y académicos reunidos en el auditorio del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), refirió que la ONU declaró 2015 como el Año Internacional de los Suelos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) —indicó—, al igual que los gobiernos de los países, tiene una preocupación respecto a cómo manejamos los suelos, porque sus propiedades están cambiando desfavorablemente.

Recalcó que el Año Internacional de los Suelos se da, justamente, para que la población tome consciencia y los gobiernos implementen acciones y medidas para detener su deterioro, a fin de revertir tal tendencia modificando su manejo.

Informó que los suelos dependen de diferentes factores para que estén saludables como: clima, lluvia, relieve, erosión hídrica y eólica; además de que hay diferentes causas de degradación, como la actividad agrícola.

Finalmente, Lara Herrera invitó a conservar los suelos con acciones como diversificación de cultivos con técnicas responsables, captación de agua de lluvia, incorporación de residuos de cosecha y uso de abonos orgánicos, entre otras.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe