Economía

DSC 7270Recibieron 90 mil peces tilapia blanca y auria para su reparto en presas, bordos y estanques

Como fomento a la productividad en la zona rural del municipio de Guadalupe, fueron entregados 90 mil peces para su distribución en presas, bordos y estanques , con lo que se beneficia a los habitantes de 10 comunidades.

El gobierno municipal, encabezado por Roberto Luévano Ruiz, entregó a productores guadalupenses este apoyo gestionado ante la Secretaría del Campo (Secampo), con lo que se beneficiará directamente a las familias que habitan comunidades como Bocanegra, Tacoaleche, El Pescado, Casas Coloradas, Bañuelos, San Jerónimo, Viboritas, La Zacatecana, Zóquite y Santa Mónica, e incluso algunas partes de la cabecera municipal.

Las especies donadas son tilapia blanca y auria, misma que en un aproximado de cinco meses es apto para el consumo, ya que alcanzan hasta 250 gramos de peso, se pretende sembrar dos organismos por metro cuadrado, calculándose un costo aproximado de producción en un peso por organismo.

En la entrega de peces, en la que participó la directora de Desarrollo Económico, Erika del Cojo Arellano, en representación del alcalde Roberto Luévano, también se aportó apoyo para la creación de 10 huertos de traspatio.

Estos huertos contarán con micro túnel, 11 especies de semilla, entre las que se encuentra la acelga, calabacita, chícharo, chile ancho, cilantro, frijol ejotero, jitomate saladette, lechuga, pepino, rabanito y tomate verde; además de pencas de nopal verdulero y enseres para su respectiva puesta en marcha.

Con estos proyectos, se benefició también a la escuela secundaria Rafael Ramírez Castañeda con la entrega de un huerto comunitario, que incluye sistema de riego, tinaco, micro túnel, diferentes especies de semilla, y pencas de nopal.

e-max.it: your social media marketing partner
APOYOS PACIENTES COVID DIF