Economía

uyyyZacatecas. Les hizo un llamado a innovar y arriesgar ya que “este mundo globalizado es de oportunidades que creamos nosotros mismos"

El secretario puso en marcha el Simposio de Economía y Emprendimiento en la UAD

 

El titular de la Secretaría de Economía (Sezac), Adolfo Bonilla Gómez, presentó ante más de mil 500 jóvenes universitarios las oportunidades de emprendimiento que existen en el estado.

No tengan miedo a arriesgarse e innovar -expresó-, porque vivimos en un mundo globalizado, donde las oportunidades las creamos nosotros mismos y podemos llegar a tener empresas de éxito con base en la disciplina y la constancia.

Realizado en la Universidad Autónoma de Durango (UAD) campus Zacatecas, Bonilla Gómez inauguró el Simposio de Economía y Emprendimiento, que deriva del programa Agenda Estatal de Financiamiento.

El titular de la Sezac explicó a los jóvenes de más de 20 universidades del estado y de diversas carreras profesionales la actividad económica de Zacatecas, de la cual provienen oportunidades de emprendimiento.

Dijo que las universidades públicas y privadas juegan un papel fundamental en la motivación y preparación de los jóvenes para crear empresas en el futuro y explicó los diversos programas de apoyo que ofrecen las dependencias estatales y federales.

Por su parte, Mónica Ley, directora de la UAD, dijo que los emprendedores no solamente deben desarrollar una buena idea y tener éxito en su proyecto, sino que también deben tener responsabilidad social.

Asistieron Tonatiuh Salinas Muñoz, director general Adjunto de Banca Emprendedora de Nafin; Saúl Alfonso Hurtado Rizo, subdelegado de la Condusef; y Mauricio León Hidalgo, director de Red de Mentores del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe