Economía

reinasLlevaron la invitación a Guadalajara, segundo lugar en flujos turísticos al estado, según la Secturz

Habrá más de mil comerciantes en todo el perímetro, confirmó Guadalupe Aldeco

dos

 

Guadalajara, Jal.- La gira de promoción de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2015 por 12 ciudades del país concluyó aquí con la invitación a la sociedad tapatía a visitar la entidad del 3 al 21 de septiembre.

Yuri Soto de la Torre, subsecretaria de Promoción de la Secretaría de Turismo (Secturz), indicó que Guadalajara ocupa el segundo lugar (junto con el Estado de México) de visitantes de cada temporalidad en Zacatecas.

Agregó que, luego de siete años, regresa el casino a la máxima festividad de los zacatecanos, atractivo por el que este año tienen proyectado un incremento en el número de visitantes y turistas.

La funcionaria destacó la inauguración del Multiforo Fenaza, con capacidad para 23 mil personas, lugar donde se desarrollarán las presentaciones del Teatro del Pueblo totalmente gratis.

Guadalupe Aldeco Ávalos, coordinadora de operaciones de la Fenaza, refirió que este año habrá más de mil comerciantes en todo el perímetro ferial, incluidos expositores, vendedores, juegos mecánicos y comerciantes.

Indicó que en 2015 se conmemora el 469 aniversario de la fundación de la Muy Noble, Heroica y Leal Ciudad de Zacatecas, esto es, la fiesta religiosa más importante de la entidad.

Maleny, reina electa de la Fenaza 2015, y las princesas Angélica y Margarita comentaron en su edición 46, la feria tendrá actividades culturales, deportivas, infantiles y nocturnas; toros, peleas de gallos, expo artesanales, ganaderas, teatro del pueblo y palenque.

Acudió también, Guillermo Cosío Gaona, director de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Turismo del estado de Jalisco, como anfitrión de este encuentro con medios de comunicación.

e-max.it: your social media marketing partner
LÍNEA SECRETARIO