Economía

donaZacatecas. La empresa japonesa Murakami, que opera en el Parque Industrial, donó pastillas por 120 mil pesos

Sama anuncia que se destinará al programa de reforestación de escuelas

 

La Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) recibió, por parte de la empresa japonesa Murakami, la donación de cuatro bolsas, cuyo costo asciende a 120 mil pesos, de la Pastilla del Súper Árbol para el programa de Reforestación con Calidad.

La donación de productos de fertilización será utilizada, por primera vez en Zacatecas, pues aún no está a la venta, en el crecimiento, mortandad, nutrición y combate contra insectos y plagas de árboles donados a más de 40 escuelas de la entidad.

Toshiaki Murakami, presidente de Murakami Corporation, entregó el donativo a la titular de la SAMA, Alma Fabiola Rivera Salinas, quien reconoció el compromiso de la empresa con el medio ambiente y le agradeció por ser parte del programa de reforestación.

Según información de Internet, se trata de tabletas hechas con una mezcla de insecticida con fertilizantes, las cuales tienen la propiedad de liberarse lentamente a lo largo de un año y ser absorbidos por el sistema radicular del árbol.

Este sistema brinda protección contra insectos, a las partes biológicamente activas de los árboles por periodos de hasta un año. El efecto secundario del imidacloprid en las especies arbóreas es eficientar la fotosíntesis y el desarrollo radicular, mismo que al estar con disponibilidad de sustancias nutritivas (N, P, K y otros) genera una sinergia y se promueve un desarrollo más acelerado, ayudando a potenciar el crecimiento y vigor del árbol, formando así “súper árboles”, según una marca que fabrica la pastilla.

Las plagas que se pueden controlar con este producto que se coloca bajo la tierra en las raíces del árbol, son diversas, por lo que su uso es muy completo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe