Economía

actualFresnillo, Zac. 50 empresas mineras en el estado han accedido a programas y recursos para la expansión de sus industrias: MAR

 

La empresa Centro de Diésel Profesional abrió las puertas de su nuevo establecimiento de reconstrucción de implementos de la industria extractiva

Al inaugurar esta nueva planta, el gobernador Miguel Alonso Reyes destacó la importancia de la conjunción de esfuerzos de la federación, la iniciativa privada y la administración estatal, para generar empleos e impulsar el desarrollo industrial.

Destacó la importancia de haber desarrollado en Zacatecas el primer Clúster Minero del país, organismo gracias al cual se han generado más de 900 empleos directos en la entidad y se gestionó una bolsa de recursos para empresas de esta rama económica.

Informó que, gracias a estas acciones, actualmente alrededor de 50 empresas mineras en Zacatecas han accedido a programas y recursos para la expansión de sus industrias.

La ampliación de los servicios del Centro de Diésel Profesional, a través del Taller de Reconstrucción, significa la generación de 15 nuevos empleos, 10 de los cuales son puestos operativos y cinco especializados.

Con un apoyo de 1 millón 514 mil pesos, el Gobierno Estatal logró que este proyecto de expansión se concretara en tan sólo un año, cuando el proyecto original era de cinco.

El director general de Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional del  Instituto Nacional del Emprendedor, José Luis Rafael Ibarra Manzur, destacó que el papel de este organismo es materializar los proyectos competitivos de alto impacto para las regiones.

El taller -dijo- es un ejemplo de la creatividad de los pequeños y medianos empresarios, que se conjuntan en esquemas de asociación de recursos públicos y privados, para detonar el desarrollo en el estado de Zacatecas

Esta nueva empresa de soldadura industrial, detalló, atenderá las necesidades de los 13 distritos mineros que hay en el estado.

Jaime Lomelí Guillén, presidente del Clúster Minero, reconoció el trabajo del Gobierno Federal y Estatal para impulsar a los empresarios zacatecanos, ya que, dijo, son ellos los que hacen que México crezca.

Óscar Chávez León, propietario de la empresa, informó que la planta se construyó en una extensión de 2 mil 800 metros cuadrados y, gracias a los recursos obtenidos del INADEM y el Gobierno del Estado, lograron concretar sus planes de expansión, con lo que ahora generan aproximadamente 70 fuentes empleos directos.

Los apoyos económicos y la visión de trabajo logrado en Zacatecas con la creación del Clúster Minero, que congrega 49 industrias de este ramo, han logrado encontrar mecanismos de desarrollo industrial en la entidad, dijo el empresario.

En la inauguración estuvieron presentes el alcalde de Fresnillo, Gilberto Dévora Hernández; el diputado federal Adolfo Bonilla Gómez; la Secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre; el Delegado de la Secretaría de Economía, Eduardo López Carrillo, y el Gerente General de Capston Gold, José de Jesús Espino Zapata.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe