Economía
powered by social2s

festivalPromocionan la edición 2015 en la capital del país, San Luis Potosí y Saltillo

 

MÉXICO, DF. Autoridades federales y estatales zacatecanas presentaron el 29 Festival Cultural Zacatecas 2015 en la capital del país, por ser ésta la ciudad de donde proviene el mayor número de turistas que visitan el destino Zacatecas.

En representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, el Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, destacó la afluencia de más de 50 mil turistas que llegarán a Zacatecas durante la festividad cultural más importante de los zacatecanos.

Indicó que la ocupación hotelera durante el programa del magno evento artístico -cultural se espera que sea superior a 70 por ciento, con una derrama económica de alrededor de 90 millones de pesos.

A través de los medios de comunicación asistentes, el funcionario estatal realizó la invitación a los habitantes de la ciudad de México para que visiten Zacatecas del 27 de marzo al 10 de abril de 2015.

Para ello -agregó- se integró un programa con más de 500 actividades, entre espectáculos musicales, literarios, dancísticos, gastronómicos, teatrales y exposiciones, en plazas, plazuelas y callejones, lo cual permite, además, deleitarse con la belleza de la ciudad, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Recalcó que el 75 por ciento de los espectáculos que se presentarán son zacatecanos de probada calidad, mientras que en el porcentaje restante participan artistas internacionales y nacionales.

Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, explicó que el programa incluye actividades religiosas como la Procesión del Silencio, el Viernes Santo, con gran arraigo en la capital zacatecana y que ahora está musicalizada, con lo que se asemeja a la tradición española.

Aseguró que la meta es convertir a la entidad en el destino cultural por excelencia del país que, junto con la Ciudad de México, representa un gran lugar para visitar y disfrutar todo lo que forma parte del bagaje cultural.

Acompañaron a los funcionarios estatales los diputados federales zacatecanos Adolfo Bonilla Gómez y Judit Guerrero, así como Francisco de la Vega Aragón, director de Innovación Turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República.

Además estuvieron presentes: Cecilia Cruz Urquiza, directora de Cooperativos del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), y Manuel Otero, representante del Gobierno del Estado de Zacatecas en el Distrito Federal.

Cabe destacar que, de manera simultánea, también se realizó la gira de promoción del 29 Festival Cultural Zacatecas 2015 en las ciudades de San Luis Potosí y Saltillo, y que la meta es visitar 13 puntos del territorio nacional.

 

e-max.it: your social media marketing partner
NAVIDAD 2019