Economía
powered by social2s

Zacatecas. Empresarios locales destacan el trabajo de Alonso por generar más fuentes de empleo

 

Los empresarios zacatecanos Manuel Sescosse Varela y Eduardo López Muñoz, reconocieron el intenso trabajo que realiza el gobernador Miguel Alonso Reyes para atraer más empresas y generar mayores fuentes de empleo.

 Concretar el desarrollo económico e industrial de Zacatecas, es una labor que debe encabezar el titular del Poder Ejecutivo, coincidieron los empresarios, tras aplaudir el esfuerzo de Alonso Reyes de invitar personalmente a los industriales interesados en expandir sus inversiones.

 El empresario y también presidente del Consejo Estatal de Desarrollo Económico, Manuel Sescosse Varela, reconoció en Alonso Reyes a un político con talla de estadista que busca mejores oportunidades para sus gobernados.

 Explicó que una de las primeras condiciones para realizar un buen gobierno, además de la correcta administración de los recursos púbicos, es crear condiciones sólidas de crecimiento.

 "Si no hay fuentes de empleo, inversión local y extranjera, ningún gobernante va a cumplir el compromiso de lograr mejores niveles de vida para su estado y esto es lo que anda haciendo Miguel Alonso Reyes", añadió.

 Para el empresario, el hecho de que el gobernador acuda a un foro mundial donde se concentran los más fuertes inversionistas del ramo automotriz, es una excelente oportunidad para convencer y convocar a los potenciales inversionistas.

 Detalló que los empresarios buscan invertir en estados interesados en que sus industrias se establezcan en sus territorios.

 "Por eso creo que se debe reconocer el esfuerzo que está haciendo Miguel Alonso Reyes de ir personalmente a invitar a los inversionistas a que vengan a Zacatecas y que conozcan sus potencialidades y sus ventajas competitivas", afirmó.

 Como parte del Consejo de Desarrollo Económico, Sescosse Varela, felicitó y aplaudió el esfuerzo del mandatario, ya que dijo, conoce la intención de Alonso Reyes de convertir a Zacatecas en un Centro de Proveeduría Regional para la industria automotriz.

 La próxima apertura de la empresa Kia en Monterrey, así como el crecimiento de la industria automotriz en Aguascalientes y la Zona del Bajío, colocan a Zacatecas en una importante oportunidad para convertirse en el principal proveedor de este sector.

 "Es indiscutible la visión y el interés de Miguel Alonso por construir un mejor futuro para Zacatecas", concluyó.

 El empresario y también Delegado Federal de Economía, Eduardo López Muñoz, destacó que es indispensable que los Gobernadores interesados en industrializar su estado acudan personalmente a promover a sus potencialidades.

 Sí Zacatecas no promueve sus ventajas, detalló, las inversiones se irán a otros estados como históricamente ha sucedido.

 Por lo anterior, celebró la decisión del mandatario de salir en búsqueda de las inversiones, ya que dijo, a nivel global no todos los empresarios conocen las ventajas competitivas que ofrece México y exclusivamente Zacatecas.

 López Muñoz afirmó que para que el estado logre ser competitivo, se debe abrir la puerta de Zacatecas al mundo de los inversionistas y explotar además la riqueza cultural y turística de la entidad.

 Para concluir, agregó que el estado ofrece nueva infraestructura industrial a través de los parques industriales y la llegada del gas natural, "que de nada serviría si no hay quien invierta".

e-max.it: your social media marketing partner