Economía
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. La derrama económica, según Secturz, fue de 23 mdp con una ocupación hotelera de 44.18 por ciento

 

Las actividades del Festival Internacional Teatro de Calle (FITC) 2014 dejaron una derrama económica de 23.59 millones de pesos y la ocupación hotelera fue de 44.18 por ciento, es decir, 3.33 puntos más que en 2013.

El titular de la Secretaría de Turismo (Secturz), Pedro Inguanzo González, destacó el aumento en la ocupación hotelera del 18 al 25 de octubre con motivo de la edición 13 del Festival Internacional Teatro de Calle.

Agregó que 14 mil 271 turistas provenientes de Nuevo León, Coahuila, Querétaro, Estado de México, Distrito Federal y San Luis Potosí, se hospedaron en diversos hoteles de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

Inguanzo González destacó que el factor más importante que influyó en el incremento de la ocupación hotelera este año fue la promoción en medios regionales, nacionales y locales.

También indicó que la Secturz ya trabaja en la promoción de la temporada navideña con la cual concluye el trabajo de difusión de las actividades más importantes de la entidad en el resto del país durante 2014.

Para finalizar, el funcionario estatal comentó que los resultados muestran que Zacatecas se consolida como destino cultural de México por excelencia gracias a su variada oferta de festivales de talla internacional y para todos los gustos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe