Cultura

IMG 20231127 WA0027Se montó en el patio del Museo de Ciencias de la UAZ

Zacatecas, Zac.- “Todos tenemos tiempo para florecer”, es el nombre de la exposición que presentó el artista Luis Raenz en el patio del Museo de Ciencias. 

Al inaugurar, el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre manifestó que la sociedad le sigue debiendo a las personas con discapacidad; reconoció el trabajo del artista Luis Raenz y de Aarón Pedraza (maestro en Educación Especial), quienes andan por todo el país y nos enseñan a ver la vida desde otra perspectiva.

Destacó que dentro de las aulas de la universidad se cuenta con una gran diversidad de estudiantes, los cuales al tener una discapacidad por desgracia se van, al no contar con la empatía de los docentes para trasmitir el conocimiento. Por lo que se están haciendo esfuerzos para que esto cambie.

Flores de la Torre dio a conocer que durante su viaje al estado de Oaxaca conoció a la rectora de la Universidad Autónoma de Nayarit, así como a la secretaria general de la Universidad Autónoma de Chiapas, a quienes les presumió el Mural de la Inclusión que se encuentra en el Edificio E2 del Campus UAZ Siglo XXI, por lo que quieren hacer algo similar en sus instituciones.

Por último, invitó a apreciar las obras de Luis Raenz que se encontraban exhibidas en el Patio del Museo de Ciencias, las cuales también se podían adquirir.

Al dar la bienvenida la coordinadora del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE), Dolores Aldaba Andrade, señaló que al recibir al artista la institución está dando muestras de inclusión, tema que se debe fortalecer en la planta docente para que el alumnado con alguna discapacidad se sienta integrado.

Habló de que en el CASE se cuenta con un Programa de Inclusión que trabaja de manera colaborativa para lograr el objetivo de incluir a quienes viven con una discapacidad, y así tener una sociedad más justa y equitativa para todos.

Por su parte, el artista Luis Raenz expuso que la obra refleja en mucho lo que él es, una persona dispersa que piensa muchas cosas a la vez, luego al ser diagnosticado a los 30 años con Trastorno con Déficit de Atención (TDA) entendió el porqué de su personalidad, con esto dijo, ayudó a que muchos niños que tienen este diagnóstico no se callen, hay que ser conscientes de que afuera hay personas diferentes que vive diferentes realidades.

En el evento se contó con la presencia de las directoras de la Unidad Académica Preparatoria y Unidad Académica Piloto, Angélica Colín Mercado y Ana Karen González Álvarez, respectivamente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe