Cultura

b49c30a2 e93c 4c3a bd63 f4c5b3296d03Se presentó la compañía Mystica Salvaje, en la Plaza de Armas, en el cuarto día de actividades del encuentro internacional

Zacatecas, Zac.- En una noche llena de encanto, la Plaza de Armas se iluminó con la presentación de la compañía francesa Mystica Salvaje, que trajo de manera especial para el Festival Internacional de Teatro de Calle (FITC) Zacatecas 2023 el espectáculo poético Hija de Hestia, en el cuarto día de actividades del único festival en su género en el país.

Bajo la dirección de Yohanna Biojout, Mystica Salvaje transportó a zacatecanos y visitantes, a través de una historia tejida con música y luz, a un ritual ancestral que los actores basaron a partir de una metáfora de vida, que simboliza la inspiración, el sólo de vida y la fuerza interior como lo fue "Hija de Hestia", que tuvo como elemento principal el fuego.

La historia, inspirada en cuentos, ritos y celebraciones de todo el mundo, destaca la relación simbólica y metafórica del ser humano con los elementos. Hestia, la diosa griega del fuego sagrado, simboliza el ancla, el hogar y la base desde la cual uno puede brillar en el mundo.

Comprometida con la resistencia poética, ante un pensamiento normativo, la compañía Mystica Salvaje trabaja para encontrar en sus creaciones los principios originales del arte sagrado, iluminando, nutriendo y conectando al servicio de los humanos, la tierra y la vida.

4f5da4fa 3e7b 4645 9fe7 379a298a2ea4PUESTA ESCÉNICA

Antes de esta estupenda puesta escénica, se presentó el espectáculo teatral "Merolicos", a cargo de Puerco Teatro Colectivo, en la Plaza de la Atarjea, en donde cuatro singulares personajes cautivaron al público zacatecano con sus historias.

Al utilizar el poder de convencimiento de sus voces y su alegría, los actores recorrieron calles y callejones hasta llegar a la Plazuela del Moral, donde revelaron la historia de un gran mago en busca de respuestas para ayudar al pueblo y a sí mismo.

Las actividades de este día cerraron con el Grupo de Arte Alternativo "El Escarabajo", que se presentó en la Plazuela Goitia, con el montaje minimalista "Sin Aire", el que, a través de elementos visuales, maquillaje, máscaras y música en vivo, construyeron un mundo con personajes alternativos y abstractos, cuya intención fue explorar la trasgresión, la esperanza, la fuerza y ​​la belleza entre la vida y la muerte.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe