Cultura

Interior deLa exposición quedó instalada en el vestíbulo de la Torre de Rectoría

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) a través de la Unidad Académica de Artes y en coordinación con el Programa Transversal de Extensión, Creación y Difusión Artística (PTECDA), llevó a cabo la inauguración de la exposición titulada “Interior de los campos” del  artista y maestro universitario, Jesús Reyes Cordero, la cual estará exhibida en el vestíbulo de la Torre de Rectoría del Campus Siglo XXI.

Esta exposición  consiste en tres series de dibujo bajo las técnicas de lápiz, tinta y acuarela. Contiene formas y figuras geométricas diversificadas en espacios determinados donde se integra una aplicación cromática con base a pigmentos de tinta acuarela, además se puede observar la aplicación de las diferentes técnicas de pintura, fundamentalmente óleo, acrílico y collage.

aperturaAl hacer la declaratoria inaugural, el secretario general de la UAZ, Ángel Román Gutiérrez felicitó tanto a la UAA como  al PTECDA por  hacer posible estos eventos, pues aseguró que gracias a ellos se acerca el arte a la comunidad universitaria en aquellos espacios que transita diariamente.

Por su parte, el director de la Unidad Académica de Artes, Luis Herrera Alvarado se mostró convencido de que el artista, Jesús Reyes Cordero es un gran maestro de la luz y el color, motivo por el que fue invitado a plasmar su esencia y  trabajo en el auditorio de dicha Unidad.

Al hablar sobre la exposición, el artista zacatecano y docente del PTECDA, manifestó que “es una muestra que destaca el interés fundamental de la experimentación en todos los niveles para expresar una amplia gama de posibilidades, por lo cual se presentan obras con técnicas como dibujo, tinta, lápiz y acuarela, así como pintura al óleo, acrílico y técnicas mixtas especialmente maquetas que se refieren a la arquitectura, alto relieve y escultura tridimensional”.

En la inauguración también estuvieron presentes el coordinador del Área de Arte y Cultura, Rodolfo Pinedo Soto; la coordinadora de Docencia, Gladis Albertina Olvera Babún, el coordinador de personal, Miguel Ángel Sánchez Salas; la tesorera general de la UAZ, Guadalupe de los Ángeles Escobedo Martínez; el ex rector de la UAZ, Francisco Javier Domínguez Garay y el coordinador de Comunicación Social, Martín Cardoso Perez, quienes después del acto inaugural dieron un recorrido por la exposición.

obras de Reyes Cordero

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe