Cultura

Artes EscénicasZacatecas. Carolina Pimentel del Quinto Teatro impartió clase en la Unidad Académica sobre manejo en el escenario

El docente de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) Efraín Martínez de Luna, destacó la importancia de vincular la enseñanza con los diversos actores de teatro que puedan aportar otra visión a los alumnos de la materia de artes escénicas, por lo que invitó a la actriz Carolina Pimentel, de la “Compañía la Quinta Teatro” a brindar una clase teatral.

La participación de la también titiritera Carolina Pimentel forma parte de la muestra estatal de teatro, organizado por la compañía “Ciénega Teatro” en su quinta emisión, que se realiza en la ciudad de Zacatecas y que incluye talleres y conferencias.

Cabe señalar que Carolina Pimentel ofrecerá también un taller de actuación en la muestra municipal de teatro.

Al iniciar la clase la actriz señaló la influencia que tiene las artes en la sociedad, porque su contacto debería iniciar desde la formación infantil, ya que eso genera empatía desde la infancia con las personas, y permite que se tenga una sensibilidad única lo que disminuiría el contexto de violencia a que se ven sometidos aquellos que no están en contacto con cualquier forma de arte.

Pimentel impartió  a estudiantes universitarios, una forma de hacer y manejarse en el escenario; por espacio de una hora interactuó con un trozo de papel explorando las sensaciones y sonidos de “un simple papel de tortillas”, provocando que los estudiantes y el docente crearan un escenario en donde el principal protagonista fue un objeto, del que surgieron diez historias.

Para finalizar Martínez de Luna señaló que la compañía “Ciénega Teatro”, está formada por egresados de la Licenciatura en Artes, situación que facilitó el vínculo para la realización de los talleres que se imparten a propios y extraños, con el fin de fomentar esta manifestación de Arte, y que se creen más grupos de “teatreros” y con ello continuar con la sexta emisión de Muestra Estatal y Municipal de Teatro.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe