Cultura

Zacatecas. Confirman la tercera edición del 28 al 31 de enero, en su sede anual, la ciudad capital de Zacatecas

 

El Encuentro Regional de Narradores de Centro-Occidente nació a partir de la idea de crear vasos comunicantes entre las y los escritores jóvenes de los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Para ello, el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro Occidente convocaron a cada una de las instancias culturales de las entidades que lo conforman para que elijan a las y los creadores con mayor proyección local en el género de la narrativa, a fin de reunirlos en un encuentro que, desde su creación, en 2013, tiene como sede la ciudad de Zacatecas.

En 2015, a través del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, se realizará la tercera edición del Encuentro Regional de Narradores de Centro-Occidente, del miércoles 28 al sábado 31 de enero.

En la ocasión, se contará con la participación de escritores como Emiliano Monge, Luis Jorge Boone y Carlos Velázquez, quienes impartirán talleres de novela, cuento y crónica a las y los narradores participantes del encuentro.

Asimismo, se han diseñado las mesas: Nueva narrativa mexicana;  Editoriales en México, una mirada independiente y Narrativa hecha en México por las mujeres.

Para este Encuentro Regional 2015 se sustentará una conferencia magistral para los participantes, asistentes al evento y público en general, en la que se ofrece un panorama acerca de la narrativa contemporánea en México; su experiencia personal en el ámbito creativo; autores y temáticas que predominan la escena actual, y la relación de la narrativa con el contexto histórico y social.

El principal objetivo es mostrar a las y los narradores jóvenes, en voz de los propios escritores, los derroteros que han seguido y surgen y podrían surgir en tanto en la narrativa como en todo el panorama literario nacional y latinoamericano. Al mismo tiempo, se buscas establecer un puente de comunicación que sirva para tener un diálogo entre los creadores en ciernes con los las generaciones que les preceden, finalizó el comunicado.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe