Cultura
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El taller fue impartido por Susana Valerio en la Sala Hermanos de Santiago 

 

Elementos arquitectónicos que se encuentran en todo el contexto urbano, cómo utilizarlos, aprovecharlos,  para un hecho escénico en lugar de construirlos y apropiarse de la arquitectura existente para una obra determinada, fue lo que se analizó en el curso impartido por la Susana Valerio en la Sala Hermanos de Santiago del Centro Cultural Ciudadela del Arte.

El taller concluyo y fue clausurado por el subdirector de Investigación y enseñanza del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Héctor Ávila Ovalle, quien hizo entrega de las constancias correspondientes a los participantes  acompañado de la coordinadora.

Ávila Ovalle felicitó a quienes participaron en el Programa Académico correspondiente al 13 Festival Internacional de Teatro de Calle 2014, impulsado por  Conaculta, SEP y el IZC,  destacando el aprendizaje de las formas artísticas de la arquitectura con propuestas visuales y graficas.  

En esta nueva propuesta, los asistentes analizaron el contexto en el que se vive y se puede transformar,  visualizarlo de otra manera a través de un hecho escénico de manera teórico-práctico.

A la gente, artistas, teatreros que se dedican hacer arte en calle,  que se dedican  hacer instalación, en festivales de arte público;  la intervención de espacios que son cosas que van relacionadas pero que están muy metidas en su propio contexto como un ejemplo  el teatro de calle.

Valerio aclaró  que este seminario  no fue  únicamente aplicado al teatro de calle sino que va a las artes visuales, bailarines, la plástica, personas que están realizando un hecho escénico incluso cantantes,  músicos  que hagan conciertos para revestir su actuación, su espectáculo  con elementos  arquitectónicos y con carácter público.

Que se realicen en calles, jardines plazuelas como alternativas para no construir y a la vez no ejecutar un costo económico y además planearlo en base a un paisaje urbanístico o rural y del medio ambiente, agregó.

Susana Valerio Flores estudió artes escénicas para la Expresión Dancística en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara; Licenciatura en Arquitectura en el Instituto Tecnológico de Zacatecas. Gestora y Promotora Cultural, Cursa diferentes Talleres. Diplomados y Seminarios referentes a la pedagogía de la danza clásica y contemporánea, danza vertical, Danza Africana, Danza Afrocubana, kathakali (danza teatro del sur de la India), coreografía, escenografía, teatro, producción e Iluminación  con maestros y  bailarines reconocidos en el ámbito dancístico y teatral, nacional e Internacional. 

Dos veces ganadora de los estímulos que otorga el Fondo Estatal para la cultura y las Artes de Zacatecas. Reconocimiento en el XII Festival Nacional y 3 Internacional de Danza Contemporánea, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe