Mujeres

prepa uazprepa 2 3Programa académico, deportivo y cultural en los distintos planteles de la Unidad Académica

Con el izamiento de la bandera representativa al Día Internacional de la Mujer, dieron inicio las actividades programadas para conmemorar el 8 de marzo, cuyo objetivo es reconocer históricamente el arduo camino recorrido por las mujeres que han logrado el reconocimiento de los derechos políticos, sociales, económicos, igualdad de niñas y mujeres, así como de una vida  libre de violencia.

Teniendo como escenario el plantel II de la Unidad Académica Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAPUAZ), la directora del subsistema, Angélica Colin Mercado, expresó la importancia que tiene esta fecha, pues -dijo-, “no solo se recuerda la historia, sino que se pretende alentar a las nuevas generaciones a promover espacios seguros en donde las oportunidades sean igualitarias, sin dejar de lado el respeto que cada persona merece”.

Este tipo de actividades forman parte de las acciones que dan vida al Plan de Desarrollo Institución, conjuntando dos ejes importantes, el II y el VI. En el primero se habla de la formación integral del estudiante, y en el segundo, de la salud, equidad, convivencia y cultura por la paz, promoviendo con ello la formación integral del estudiante, dotándole de herramientas que les permitan enfrentar de una mejor manera cada día siendo personas responsables y empática con su entorno, enfatizó la funcionaria universitaria.

Con el izamiento a la bandera del movimiento, esta conmemoración través de actividades académicas, deportivas y culturales, permitirán promover la importancia de la equidad entre la comunidad universitaria, en este caso específico de los preparatorianos de los diferentes planteles que conforman la UAPUAZ.

El día 8 de marzo se tiene programada una de las actividades más importantes, en el Auditorio del Orgullo Universitario, se realizará un conservatorio de estudiantes con autoridades universitarias, donde podrán expresar su sentir con respecto a su vida cotidiana al interior de las aulas y de la propia institución. Dichas acciones fortalecerán la mejora continua, pues se hacen visibles las áreas de oportunidad que son atendidas para un mejor desarrollo de la población universitaria.

Otra de las actividades a desarrollar es el denominado corredor de mujeres en la ciencia, que buscan hacer  notoria la importancia históricamente hablando de la mujer en esta rama.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe