Mujeres

conmemoracion72 unidades médicas dan orientación permanente y en conjunto con otras dependencias estatales hacen frente común, informa SSZ

Guadalupe, Zac. La salud es un pilar fundamental para el bienestar de las familias, y un aspecto al que se destina especial atención por parte de la administración estatal, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, es la salud reproductiva; por esta razón, el Gobierno de Zacatecas trabaja de manera constante en la prevención de embarazos en adolescentes.

Ana María Monreal Ávila, directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud (SSZ), encabezó la conmemoración en la entidad del día destinado en el país para prevenir la gestación a temprana edad, la cual fue realizada en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 113.

Actualmente, la SSZ cuenta con 72 unidades médicas con consultorio denominado Servicios Amigables; se trata de un servicio donde se ofrece consejería a las y los adolescentes sobre métodos de planificación familiar, los cuales también son distribuidos de manera gratuita, así como pláticas sobre infecciones de transmisión sexual. Todo esto en un ambiente de confidencialidad y privacidad absoluta.

De igual manera, acorde con los lineamientos marcados por el Gobernador, se ha privilegiado el trabajo en alianza con otras dependencias estatales, como la Secretaría de Educación (SEZ), el Sistema Integral de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), la Secretaría de las Mujeres (Semujer), así como los institutos de la Juventud y el del Deporte, con la finalidad de establecer canales de comunicación directos con la juventud para que, cuando decidan ser padres y madres de familia, lo hagan de manera informada y responsable.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe