Fotonota

matematicosInauguración del entrenamiento para participantes en la próxima 31 Olimpiada Mexicana

En el auditorio de la Unidad Académica de Matemáticas, se llevó a cabo la premiación de la fase preliminar de selección de la delegación Zacatecas, e inauguración del entrenamiento de los jóvenes que participarán en la 31 Olimpiada Mexicana de Matemáticas XXXI en su fase nacional.

Ante la presencia de la secretaria de Educación de Zacatecas (Seduzac), Gema Mercado Sánchez, y del director general del Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín enciso Muñoz, el rector Antonio Guzmán Fernández resaltó el esfuerzo de los participantes, lo que calificó como una actividad significativa para la UAZ donde participan diversas instituciones de educación  media y media superior.

En su intervención, la secretaria Mercado Sánchez, aseguró que se ha distorsionado la forma en que se enseñan las matemáticas ya que éstas no son aburridas, por el contrario, tienen que ver con un razonamiento ordenado y fundamentado.

De igual manera, la funcionaria felicitó a los participantes de esta fase, así como a los padres de familia y a los directivos de cada una de las instituciones presentes.

Al dar la bienvenida, la directora de la Unidad Académica de Matemáticas, Leticia Adriana Ramírez Hernández, reconoció el esfuerzo invertido tanto por los alumnos como por su familia y entrenadores.

Juan Eduardo Castanedo Hernández, quien entre sus múltiples logros obtuvo la medalla de oro en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en su emisión 30, al dirigir su mensaje a los ganadores, les dijo que es un logro estar entre los 20 mejores del estado; al hablar del porqué las matemáticas son una dificultad para las jóvenes, señaló que es temor a lo desconocido, además de no tenerse confianza.

Destacó que si no se tiene el talento, con estudiar, echarle ganas y fijarse metas realistas, son las claves para lograr lo que se propongan. Asimismo, agradeció a todos los involucrados en sus logros como competidor de las Olimpiadas de Matemáticas.

En el evento se premió a los asesores, y a los alumnos que pertenecían a diferentes instituciones como CBTA 20, Colegio de Bachilleres, Colegio del Centro, Unidad Académica Preparatoria Plantel VII, Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Zacatecas, entre otros.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe