Fotonota

3be808e7 eebf 4a95 b4f4 6a0d14107906El abanderado del PRD-PAN propone crear el Instituto Metropolitano de Planeación

 

Creación del Instituto Metropolitano de Planeación del Estado de Zacatecas y el Observatorio Metropolitano para organizar y mejorar la calidad de vida de los habitantes, expuso Rafael Flores Mendoza, candidato a la gubernatura por la alianza PRD-PAN, ante integrantes del Colegio de Arquitectos de Zacatecas AC.

Flores Mendoza expresó que la Constitución del Estado no habla de planeación ni a mediano ni a largo plazo, por eso es necesario planear las ciudades de Zacatecas y no sólo en la arquitectura sino en todos los ámbitos.

Miembros del Colegio de Arquitectos, que preside Juan Luis Gracia Uribe, expusieron ante el abanderado al gobierno, la problemática que compete a la planeación urbana, conservación del patrimonio urbano y preservación del medio ambiente en la entidad.

La propuesta del Instituto Metropolitano de Planeación consiste en que este organismo reglamente la urbanización de cada municipio para beneficiar la calidad de vida de sus habitantes,por medio de nuevos urbanismos que sean benéficos para peatones y amigables con el medio ambiente a mediano y largo plazo.

En ese sentido, el Observatorio Metropolitano está basado en un sistema de indicadores que miden el desarrollo urbano de las ciudades, como mecanismo de planeación que evite el crecimiento desigual y forme una sustentabilidad en el progreso de cada municipio.

Rafael Flores señaló que es importante  publicar una ley de construcción en el estado, promulgarla y reglamentarla, para esto la tarea legislativa es monumental para que se aplique esta ley.

Para finalizar, el candidato agradeció el apoyo del Colegio de Arquitectos y expresó que para transformar Zacatecas se necesita el apoyo de todos, a fin de conseguir un rumbo firme hacia el verdadero cambio.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe