Fotonota

ca74fcc2 47c6 49ef aafb 33d87936e784El municipio, agobiado por la delincuencia, denuncian vecinos a la candidata del PAN-PRD, Lupita Medina

 

La candidata de la coalición PAN-PRD a la alcaldía de Zacatecas, Lupita Medina, ofreció a los electores los beneficios de que un buen gobierno llegue al ayuntamiento.

En sus recorridos por las colonias y comunidades del municipio, afirmó que ha podido conocer de primera mano el hartazgo ciudadano contra la inseguridad (en particular contra los robos y asaltos que despojan a la gente de bien de su patrimonio), la corrupción, la indiferencia de sus autoridades y las traiciones a la voluntad popular.

En sectores como la colonia Francisco E. García, comentó, los vecinos no han obtenido una respuesta a su petición de que se incremente la vigilancia policiaca para evitar que madres de familia y jóvenes sean víctimas de la delincuencia en los corredores oscuros y solitarios del sector.

La inseguridad en la capital, comentó Lupita Medina, está apenas reflejada en los indicadores de incidencia delictiva. Según las cifras de las autoridades el año pasado hubo al menos 900 robos comunes (a casa habitación, a negocios, de vehículos, a transportistas, a transeúntes e instituciones bancarias) denunciados en el municipio pero la cifra negra da una idea mejor de lo que padece la población.

Los ilícitos que no se denuncian, según el INEGI, representan el 92.8% de los crímenes perpretados, es decir, en territorio municipal se cometieron más de 12 mil robos el año pasado.

Guadalupe Medina propone, además de crear la policía de barrio, sentar bases reales para instalar, con personal comprometido con el servicio a la ciudadanía, un auténtico servicio profesional de carrera policial que permita recuperar el nexo entre población civil y agentes preventivos.

También propone destinar mayores recursos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal ya que otra de sus debilidades es la baja capacidad económica para desarrollar planes y programas para reaccionar con rapidez a los reportes de los zacatecanos.

"No sabemos qué delitos están combatiendo nuestras autoridades, si es que están combatiendo alguno, hacen falta estrategias y darlas a conocer a la gente para decidir juntos", comentó la aspirante de la coalición PAN-PRD.

Su plan es aprovechar los recortes que se obtengan al recortar de la nómina a los "aviadores", utilizar parte del ahorro para dar incentivos y retener al personal de seguridad que ofrezca buenos resultados en rubros como atención a la ciudadanía y delitos prevenidos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe