Fotonota

soledPriistas dicen que quieren cambiar, pero a la hora de los hechos, la prueba se vio en la Legislatura

 

Es el partido que tiene la mayoría en el Congreso, pero se rehúsa a atender la exigencia ciudadana de que se active la revocación de mandato, afirmó la aspirante de Morena, Soledad Luévano Cantú, quien señaló que la gente quiere hacer efectivo el derecho a despedir a sus gobernantes, pero, afirmó la aspirante al gobierno de la capital, el partido en el poder ya ha mostrado en varias ocasiones su temor a la rendición de cuentas.

La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de la capital, Soledad Luévano, opinó que "aunque el dinosaurio se vista de oveja, dinosaurio se queda", en referencia a la última promesa del candidato a gobernador de la coalición PRI-PVEM-Panal, Alejandro Tello.

Tello Cristerna ofreció a la sociedad zacatecana que "si no cumple" renunciará a los dos años. Para Luévano Cantú se trata de un compromiso hueco que ni siquiera replicaron los nominados a las alcaldías y diputaciones del Revolucionario Institucional.

Como diputada local, la representante de Morena propuso en dos ocasiones que se permitiera a la gente despedir a sus gobernantes. El resultado fue el mismo:  "el PRI se opuso rotundamente".

Luévano Cantú ofreció al candidato tricolor la oportunidad de rectificar la postura de su bancada en el Congreso local.

"Si es que ya cambiaron de opinión, que los diputados de su partido modifiquen la Constitución de Zacatecas y garanticen la revocación de mandato", fue el reto lanzado por la aspirante a presidir el ayuntamiento capitalino.

"Tienen mayoría, pueden hacerlo", agregó la candidata que en su paso por la Legislatura topó con el dique de la mayoría del Revolucionario Institucional al proponer iniciativas como la de reducir el sueldo de los funcionarios de primer nivel en los niveles de gobierno estatal y municipal.

Según la candidata, Tello Cristerna no se atreverá a pasar de las palabras a los hechos, sin embargo, le ofrece el beneficio de la duda. Los antecedentes inmediatos, sin embargo, señalan que el PRI es garantía de opacidad.

Soledad Luévano refirió que los candidatos del tricolor firmaron la iniciativa 3 de 3, para hacer públicas las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, pero los diputados priistas rechazaron la iniciativa.

La marca del partido en el poder, señaló la abanderada Morena, es la incongruencia pura.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe