Fotonota

 

DSC 1452 1
Se traen para Zacatecas capital el tercer lugar en la Internacional Copa Vallarta

 

Por haber logrado el tercer lugar para Zacatecas en la Internacional Copa Vallarta de Futbol, en la categoría Asqueles, el alcalde Carlos Peña Badillo reconoció a los niños que conforman el equipo, Gallos Negros FC.

El primer edil entregó una medalla al goleador Ángel Uriel Rivera, quien en el torneo obtuvo el título de campeón en el goleo individual, al igual que a Santiago García, mejor conocido como “El Gallito”, quien fue el subcampeón goleador.

El alcalde agradeció al pequeño equipo, comandado por Orlando Medina y Carlos Chávez, a quienes también reconoció por su triunfo, por haberle traído este título a la capital, “ustedes están destinados para cosas grandes”, les dijo.

A  nombre de los zacatecanos, dijo que hay mucha emoción por el gran torneo logrado, ya que además de las ganas de estar en una cancha de futbol, lo más importante fue que los niños llevaban un sueño, que era el de ganar, el de ser campeones, y lo lograron “para orgullo de todos nosotros”.

Destacó que cuando hay apoyo de los padres, las cosas se pueden hacer, por lo que cada niño recibió también un balón de futbol de manos del alcalde, y el compromiso de que el ayuntamiento será el patrocinador oficial del equipo, en la medida de las posibilidades para que los niños tengan lo que necesitan para seguir creciendo en el deporte, “porque el talento de estos niños se lo merece”.

Antonio Zarco, director del Deporte Municipal, enfatizó que estos niños son el futuro del futbol que tanta falta hace; en este torneo, el equipo puso en alto el nombre de Zacatecas, por lo que espera que puedan seguir a una siguiente etapa, que es la Olimpiada Nacional.

A los padres les dijo que son elementos de cambio, que deben inculcar en los pequeños, valores y los deseos de seguir estudiando y esforzándose en disciplinas como el deporte y la cultura, que van de la mano para una buena formación.

El entrenador Orlando Medina agradeció este recibimiento al equipo, que en efecto hizo un gran esfuerzo y logró con ello un merecido tercer lugar, en una copa, no nacional, sino en un encuentro internacional como fue la Copa Vallarta, por lo que sin duda los niños dieron a todos muchas satisfacciones.

Xander Javier Veyna, portero del equipo, agradeció por los reconocimientos dados al equipo.  

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe