Sociedad

mapaZacatecas. Conagua pronostica fin de semana con precipitaciones ligeras; no se esperan cambios bruscos de temperatura

En la entidad, la máxima alcanzó 38 grados Celsius en las últimas horas

 

En el pronóstico emitido hoy por la oficina local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se informó que hoy y mañana jueves se esperan cielos mayormente despejados y sin lluvias. A partir de la noche del jueves y la madrugada del viernes se incrementará la probabilidad de lluvias.

También en su reporte del día, indica que la temperatura máxima alcanzó 38 grados Celsius en el estado y que la mínima fue de seis. No ha habido lluvia en la entidad en las últimas 24 horas, precisó.

Estado de Zacatecas:

Se esperan cielos despejados en la mayor parte del estado; sólo en la noche se podrían tener cielos nubosos en la región occidental y sur de la entidad. En general, no se esperan lluvias. Las temperaturas máximas podrían incrementarse nuevamente especialmente en el norte del estado y sur de Los Cañones.

 La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 12 y 32 grados Celsius. En Los Cañones entre 13 y 34. Se esperan vientos de componente sur y este, de entre 20 a 25 kilómetros por hora, principalmente sobre Villa de Cos, Trancoso y norte de Pinos.

Para mañana jueves, se espera que se incremente la nubosidad sobre el estado, y aumente ligeramente la probabilidad de precipitaciones ligeras o lloviznas, principalmente en la tarde-noche en la región de Los Cañones, al sur del estado.

Se esperan vientos de componente sur y este, de 20 a 25 kilómetros por hora, abarcando desde Juan Aladama, Francisco R. Murgía, Mazapil, hasta Trancoso y sur de Villa de Cos.

A partir de la noche del jueves se tendrían condiciones de lluvias y podrían permanecer al menos hasta el fin de semana.

Zona Conurbada- Zacatecas-Guadalupe:

En la zona conurbada se esperan cielos despejados a poco nubosos. No se esperan precipitaciones. La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 13 y 28 grados Celsius. Vientos de componente sur, de entre 15 a 20 kilómetros por hora.

Mañana, en la zona conurbada se esperan cielos poco nubosos la mayor parte del día. No se esperan precipitaciones en el día pero en la noche se tiene potencial de lloviznas o lluvias aisladas. Esta condición de precipitaciones se podría extender durante el fin de semana.

En la misma zona conurbada, se registrarán vientos de componente sur en el día y del oeste en la noche, de entre 15 a 20 kilómetros por hora soplando especialmente en la madrugada y noche.

El índice de rayos ultravioleta (UV) máximos se mantendrá posiblemente hasta el día sábado en 11 (Extremo).

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de Twitter @conagua_clima, @conaguazac, la aplicación para celulares MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

reporte

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe