Sociedad

alamedaZacatecas. El objetivo es recuperar la biótica y acabar con la fauna nociva, dijo el titular de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos

 

Con el objetivo de recuperar la biótica del lugar y eliminar la fauna nociva y muerta, comenzaron los trabajos de sustitución de árboles y plantas en la Alameda, así lo informó Rafael Sánchez Preza, titular de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado.

Detalló que para esta etapa se usarán árboles con mayor calidad y umbral de vida, así como de altura y diámetros suficientes, por lo que se plantarán árboles que cuenten con cinco metros de altura y seis pulgadas de diámetro, así como con vida biótica de 10 años.

Para este propósito, dijo Sánchez Preza, llegaron 24 de los 150 árboles que se van a sembrar, de especies variadas, que cumplen con las especificaciones de dimensión y vida.

Específicamente, apuntó el funcionario, serán requeridos para este propósito 22 encinos rojos, 22 flamas chinas, 23 jacarandas, 20 encinos siempre verde, 22 árboles de tejocote, 21 arces rojos y 50 huele de noche.

Además, para recuperar los estratos bajos se sembrarán distintas variedades de plantas y flores como plumbago, alhelíes, vara de San José, espuela de caballero y periquitos, entre otras, además de 4 mil 500 metros cuadrados de pasto.

Finalmente, se informó que será a finales de julio cuando los trabajos de biótica queden concluidos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe