Proteccion Civil

Heroes Paisanosfoto de dosDel 29 de noviembre de 2023 al 15 de enero de 2024, en el estado se brindará seguridad, protección, auxilio, información y orientación a los connacionales que viajen a Zacatecas por las vías terrestre y/o aérea

Se instalarán 16 módulos, paraderos de descanso y puntos estratégicos en 14 municipios, con el apoyo de 43 observadores voluntarios

Calera, Zac. Con atención especial durante la temporada vacacional decembrina, los Gobiernos de Zacatecas y el de México iniciaron formalmente el Operativo Invierno 2023 del Programa Héroes Paisanos.

Reunidos en el Aeropuerto Internacional Leobardo C. Ruiz, en Calera, Zacatecas, las autoridades federales y estatales recibieron el vuelo proveniente de Chicago, Illinois, e hicieron patente la suma de esfuerzos, acciones y estrategias para brindar atención, orientación e información a las y los zacatecanos, así como a todo aquel visitante del país y del extranjero que llega o transita por el estado.

En el banderazo inicial del Operativo Invierno 2023 del Programa Héroes Paisanos, Iván Reyes Millán, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), acompañado de autoridades de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, del aeropuerto y del Instituto Nacional de Migración (INM), entre otras, anunció que este operativo tendrá lugar en el estado del 29 de noviembre de 2023 al 15 de enero de 2024.

Al son del tamborazo y bailables folclóricos, las y los pasajeros descendieron del vuelo internacional procedente de Chicago, Illinois, Estados Unidos, y arribaron a la pista del Aeropuerto Internacional de Calera, donde aguardaban las autoridades para darles la bienvenida que se merecen.

en CaleraGracias a las gestiones del gobernador David Monreal, Zacatecas es el único estado del país que amplió el periodo de este operativo al 15 de enero de 2024, así como con mayor número de observadores, por lo que, durante este periodo, se brindarán seguridad, protección, auxilio, información y orientación a las y los connacionales que viajen a Zacatecas por las vías terrestre y/o aérea.

Se instalarán 16 módulos y paraderos de descanso en 14 municipios, con el apoyo de 43 observadores voluntarios, en centrales de autobuses, plazas, gasolineras, Unidades Regionales de Seguridad (Unirse), jardines, aeropuerto y lugares públicos de Calera, Concepción del Oro, Fresnillo, Guadalupe, Jerez, Juan Aldama, Morelos, Río Grande, Sombrerete, Trancoso, Valparaíso, Villanueva, Villa de Cos y la capital.

Iván Reyes Millán, secretario del Zacatecano Migrante, destacó el respaldo del Gobernador David Monreal para brindar acompañamiento durante su llegada, estancia, trayecto y retorno a las miles de familias y visitantes que arribarán y transitarán por la entidad durante la próxima temporada vacacional.

Destacó la coordinación de esfuerzos entre los distintos órdenes de Gobierno, especialmente a las Fuerzas de Seguridad y corporaciones de auxilio directo, ya que cumplen un papel fundamental para la feliz permanencia de las y los visitantes, que representan un gran sector en los aspectos turístico y económico.

Por su parte, Le Roy Barragán Ocampo, titular de la Secretaría de Turismo (Secturz) y representante del Gobernador David Monreal, dio la bienvenida a las y los paisanos provenientes de Chicago, y les pidió ser los portavoces para que promuevan a Zacatecas en las distintas ciudades de Estados Unidos, como ya se está haciendo por parte de las autoridades estatales.

Recalcó que la instrucción del mandatario es brindar todas las condiciones para que los migrantes y visitantes de otros estados y países tengan una estancia placentera durante este periodo decembrino y puedan pasar vacaciones con tranquilidad y felicidad al lado de sus familias, y que, asimismo, tengan un retorno seguro.

También estuvieron presentes José de Jesús Barajas Santos, delegado del Instituto Nacional de Migración en Zacatecas; Guillermo Robles Toscano, comandante del 52º Batallón de Infantería; Manuel Ricardo Azamar Santiago, inspector general del 5º Batallón de la Guardia Nacional; General Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública; Rubén Álvaro Ramírez, administrador del aeropuerto; así como los diputados locales José Juan Estrada y Armando Juárez, entre otras autoridades.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe