Partidos

FullSizeRender
Zacatecas. Frente Ciudadano por México será un polo democrático progresista: Camerino Eleazar Márquez

 

Camerino Eleazar Márquez Madrid, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), enfatizó que para el 2018 es urgente que llegue un gobierno de coalición a México, que impulse la restauración de la democracia y de una república plural, donde haya equilibrio de poderes y unidad, por lo que se ha formalizado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el Frente Ciudadano por México al cual están suscritos tres partidos políticos.

En conferencia de prensa en la ciudad de Zacatecas, dijo que el frente está conformado por el PRD, Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, pues, coinciden en colaborar juntos para lograr un Estado de derecho en el país, ya que, con el PRI en el gobierno éste no existe, ejemplificó lo que sucede en este estado, violencia, inseguridad, corrupción, impunidad, engaño, compra de votos y acarreos, lo cual es indignante y debe detenerse.  

“No queremos más PRI, razones por las que se justifica que podamos ir juntos en una alianza no sólo de partidos, sino también con la ciudadanía. Los candidatos estarán abiertos a la sociedad, vamos a buscar a quienes no tengan afiliación partidaria”, refirió.

El también dirigente de Alternativa Democrática Nacional (ADN) en Zacatecas, recordó que las coaliciones con el PAN en el estado han logrado que veinte municipios se hayan podido gobernar, acción que abre la expectativa de que a la alianza se sumen los movimientos morealistas, magisteriales, de defensores de derechos humanos y del medio ambiente. Aseguró que existen las condiciones para poder triunfar en un proyecto diferente a lo que representa el PRI.

Al puntualizar sobre la forma en que habrá de consolidarse la plataforma de gobierno que deberá promover el frente, dijo que, fundamentalmente será para enfrentar al sistema neoliberal del PRI en México, el cual, es adverso debido a que ha llevado a la crisis al Estado, particularmente, en temas relacionados a los asuntos económicos, políticos y sociales, por ello, anunció que los de mayor importancia son los enfocados migración, desigualdad, desempleo y pobreza.

Camerino Márquez, acotó que más allá de ideologías y colores, los partidos que participan en el frente se están unificando para ser un polo democrático progresista, cuyo centro será el generar condiciones para erradicar las preocupaciones de los mexicanos, las cuales están divididas en cinco ejes: seguridad pública, inversión, empleo, mejoramiento al salario mínimo y desarrollo económico y social.

En el encuentro con los medios de comunicación estuvo Adriana Díaz Contreras, secretaria de Sustentabilidad del CEN-PRD, quien explicó el procedimiento que se está llevando a cabo en el INE para que el Frente Ciudadano por México sea aprobado en los términos legales que corresponden, para que, particularmente, en el PRD se dé inicio a los trabajos correspondientes a la política de alianzas que habrán de realizarse bajo el mandato del Consejo Nacional perredista, reiteró que todo será de forma institucional y considerando la opinión ciudadana.

Finalmente, Arturo Ortiz Méndez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Zacatecas, indicó que, a nivel local en próximos días los tres partidos del frente habrán de anunciar las líneas de acción y actividades específicas con las que habrán de trabajar para potencializar al frente así como para aperturas con la ciudadanía y con ello impulsar a candidatos idóneos a los diversos espacios que se disputarán en 2018 en el estado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe