Partidos

sueldosEl comité estatal y los candidatos a diputados federales de Morena se suman a la propuesta legislativa de Soledad Luévano para disminuir 30% ingresos en altos puestos públicos

 

Recientemente, la coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en la Legislatura del estado de Zacatecas, María Soledad Luévano Cantú, presentó una iniciativa que propone la reducción de los ingresos del gobernador y de los diputados en 30 por ciento, recordó el Comité Estatal hoy.

El Movimiento, encabezado aquí por Luis Medina Lizalde, comunicó que en una manifestación de congruencia la diputada Luévano hizo pública su decisión de predicar con el ejemplo, renunciando a 30 por ciento de sus actuales ingresos como diputada y conminó  a la clase política gobernante a hacer lo mismo.

Recordó que ha sido propuesta reiterada de Morena y de su líder Andrés Manuel López Obrador, la reducción de la remuneración que reciben los ocupantes de altos cargos públicos en el país, lo que se ha traducido en colocarlo como la nación con una clase gobernante más cara que la que tienen otros con mejor economía.

Morena hizo un llamado a la ciudadanía  para acudir a los módulos de recepción de firmas instalados por la diputada Luévano  para fortalecer esta valiosa propuesta con el aval ciudadano.

Por su parte la candidata del distrito  1, Mirna Maldonado, declaró que hay personas adictas a los puestos públicos que carecen de vocación de servicio y del más elemental sentido de responsabilidad social. Eso se debe entre otros factores a que el sistema le paga muy bien a sus políticos, si se dedican a vegetar y si se desentienden de los intereses de la población para que puedan seguir medrando los integrantes de una minoría muy enriquecida y profundamente corrupta.

Por el Distrito II, Francisco Flores Sandoval, manifestó que se identifica plenamente con la propuesta de la diputada Soledad Luévano, porque conozco de cerca la degradación de las instituciones cuando el móvil decisivo para aspirar a dirigirlas es el dinero en abundancia.

Todavía vive la generación de zacatecanos que integraban el cabildo sin cobrar un centavo, sólo estimulados por el gran honor que eso significaba ¿Cuáles cabildos han sido mejores, los de antes o los de ahora?, cuestionó.

Con sus honrosas excepciones, dijo Flores, hoy se sabe que en los municipios más grandes del estado los regidores gozan de ingresos inalcanzables, mientras para los esforzados médicos y enfermeras del sector salud, y para los valerosos investigadores científicos de nuestra Universidad Autónoma de Zacatecas, los recursos son escasos.

El gobierno mexicano dispone de mucho dinero para atender las necesidades básicas de los mexicanos, pero lo gasta muy mal, porque se ha perdido el sentido de la política que no es otro que el de estar al servicio de la colectividad que se gobierna, finalizó.

Invitó a votar por Morena para empujar ese reclamo justo de los pueblos en contra del institucionalizado abuso de acceder a los cargos públicos para despacharse con la cuchara grande, dijo.

El aspirante a diputado del Distrito III,  Salvador Castillo Martínez, por su parte, indicó que Zacatecas es de los estados peor atendidos por el sector salud y se carece de las unidades hospitalarias necesarias, por lo que se tiene una gran cantidad de cuartos vacíos llamados clínicas de salud, sin médicos ni medicamentos.

Agregó compartir la firme postura de Morena a favor de bajar los sueldos de la alta burocracia, desde el gobernador y los diputados, para que reduzcan sus ingresos en un 30 por ciento.

“El voto por Morena es a favor de corregir esa enorme injusticia, por eso pedimos el respaldo decidido a todos los candidatos de Morena”, finalizó.

El candidato del Distrito IV, José Luis Figueroa Rangel, dijo que con la frente en alto puede decir que es un político desinteresado del dinero porque nunca ha abusado en los cargos públicos a los que lo ha llevado la voluntad popular.

“Me identifico totalmente con la propuesta de la diputada Soledad Luévano, con la que mantengo una amistad que me llena de orgullo.Morena tiene como propuesta central que los ocupantes de los altos cargos públicos vivan en la honrosa medianía que proponía don Benito Juárez, por eso comparto la propuesta, porque de ese modo  abandonarán el campo de la política los codiciosos, los que van en busca del dinero del pueblo para llenar sus bolsillos”, dijo.

Es una vergüenza que el gabinete federal puesto por puesto, que los ministros de la Suprema Corte y los líderes de la Cámara ganen más que sus homólogos de los países europeos y en los Estados Unidos, manifestó Figueroa.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe