Gobierno

Semujer 09Los temas: Violencia política en razón de género, Reeducación de agresores y Dinámica territorial de la violencia feminicida en Zacatecas

Se llevó a cabo el Ciclo de Conferencias por la Paz, Desde los Derechos de las Mujeres, a fin de generar acciones en favor de este sector.

Zacatecas, Zac.- Karla Isabel Guardado Oropeza, secretaria de las Mujeres, aseguró que, en concordancia con la Agenda por la Paz, impulsada por el gobernador David Monreal Ávila, “buscamos proporcionar, a las instancias involucradas en la atención integral a las mujeres que enfrentan violencia, las herramientas necesarias para contribuir en la reeducación de las personas agresoras y detener el ejercicio de su violencia en diversos ámbitos”.

Agregó que, a través de esta acción, “priorizamos la necesidad de capacitar en la identificación, prevención y seguimiento a la violencia política por razón de género”.

En representación del gobernador David Monreal Ávila, la secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, expresó que una de las más grandes responsabilidades que tienen las instituciones de la actual administración es la de sumar esfuerzos para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.

Es por eso, -dijo- que de la mano del mandatario estatal “estamos trabajando desde la prevención y generando las condiciones para hacer valer nuestros derechos”. 

Afirmó que las mujeres “tenemos en el gobernador al mejor aliado, pues ha emprendido el reto de construir, a través de la Agenda por la Paz, una sociedad inclusiva y equitativa, que demuestre que en Zacatecas somos gente buena”.

En el marco del desarrollo de las actividades del Año de la Paz, trabajadores de las dependencias estatales, municipales, organizaciones de la sociedad civil y centros académicos, escucharon las conferencias sobre Violencia política en razón de género, Reeducación de agresores y Dinámica territorial de la violencia feminicida en Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe