Gobierno

david m entrevLa víctima, Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social, es cuñado del senador Ricardo Monreal

El director de Desarrollo Social del municipio de Fresnillo, Juan Pérez Guardado, quien es cuñado del senador Ricardo Monreal Ávila, hermano de su esposa María de Jesús, es el funcionario que fue asesinado esta mañana en esa cabecera municipal, conforme a la información que circula en diferentes medios informativos a nivel nacional y estatal.

El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, lamentó el hecho, como en cualquiera asesinato, y condenó enérgicamente el que llamó cobarde y artero, totalmente dirigido, pues no fue en un enfrentamiento ni por fuego cruzado, sino directo contra el funcionario, por cierto en la vía pública mientras cumplía con sus funciones.

El gobernador se abstuvo en varios momentos de una entrevista colectiva en anticipar avances de la investigación, aunque reconoció que se tienen indicios. También reservó información sobre lo que ocurrió e fin de semana en Fresnillo, un recrudecimiento de la violencia, con entre siete y ocho víctimas mortales.

Dijo que conoció sobre el crimen del funcionario fresnillense al encontrarse en la mesa de construcción de paz, con los diferentes mandos de las fuerzas de seguridad, y que instruyó un reforzamiento de la seguridad en ese municipio, lo cual ya desde antes se vino realizando.

Se conoció, a través de medios de la capital del país que el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal se ausentó de la cámara alta para viajar a la entidad, tras el lamentable hecho que enluta a su familia.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe