Guadalupe

Pepe 1De manera rápida, sencilla y gratuita, los guadalupenses pueden obtener los documentos que les den identidad o constancia de su estado civil

El Gobierno de Guadalupe, Zacatecas, que preside Pepe Saldívar, en conjunto con la Coordinación General Jurídica, a través de la Dirección de Registro Civil del Estado y del municipio de Guadalupe, llevó a cabo, la Campaña Estatal del Registro Civil, que consiste en proporcionar apoyo a la comunidad guadalupense, para que, de manera rápida, sencilla y gratuita, obtengan los documentos que les dan identidad o constancia de su estado civil.

Lo anterior, con el objetivo de ofrecer de manera gratuita, la expedición, trámites de aclaración y corrección de actas, evitando problemas legales a futuro, inserción de actas extranjeras y expedición o aclaración de CURP, brindándole certeza jurídica a la población del Municipio de Guadalupe.

En su mensaje, Cesar Alejandro Valencia Celis, director general del Registro Civil del Estado de Zacatecas, agradeció el apoyo del gobierno de Guadalupe, a cargo de Pepe Saldívar, por las facilidades otorgadas para brindar dichos servicios en esta demarcación.

Asimismo, subrayó que una de las políticas públicas más importantes para el Gobierno del Estado que preside David Monreal Ávila, es regularizar el estado civil de las personas, para que se les permita tener certeza jurídica de todos los hechos del mismo.

“Estos servicios se otorgan gratuitamente a toda la población, es una indicación que nos da el Coordinador General Jurídico, Ángel Manuel Muñoz Muro, para traer a toda la población zacatecana, y en esta ocasión del municipio de Guadalupe, estos servicios del registro civil” señaló Valencia Celis.

Finalmente, agradeció la presencia de las personas que se dieron cita de manera puntual y les pidió seguir confiando en el Gobierno del Estado y Municipal, porque, afirmó que seguirán trabajando para acercar estos y más servicios de manera gratuita y oportuna a toda la población.

Por su parte, Eleazar Moisés Limones Venegas, Secretario de Gobierno Municipal, agradeció al Gobierno del Estado por presentar esta iniciativa, porque gracias a eso se permitirá sensibilizar a la población, de que los errores en los documentos oficiales se pueden corregir, porque de no ser así, puede provocar problemas legales a futuro.

“También tienen en Gavilanes la segunda Oficialía de Registro Civil y para las comunidades está la Oficialía número 3 de Tacoaleche, que también es una ubicación muy buena, para todos los de la Zona Rural, estamos a sus órdenes”, indicó Limones Venegas.

Finalmente, Jesús Alberto García Rentería, Oficial de Registro Civil del Municipio de Guadalupe, informó, que este tipo de campañas sirve para evitar que las personas no afecten su bolsillo, porque son trámites un poco costosos y la finalidad es apoyar a la población.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe