Capital

CHILITAS 5
Comenzará la rehabilitación de casas de salud, pavimentaciones e interconexiones de tubería de agua potable y drenajes

 

Con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para los habitantes de la capital, el Ayuntamiento de Zacatecas encabezado por Judit Guerrero López, programó una serie de obras que beneficiarán a miles de familias.

En la comunidad Chilitas, la diputada federal Claudia Anaya y el diputado local Carlos Peña se comprometieron a aportar los casi 230 mil pesos que se requieren para que una de las calles principales, la Toriles, quedara pavimentada con concreto asfáltico en su totalidad.

Los habitantes aportaron opiniones sobre la pavimentación de dicha vialidad, en la que se invertirán 1.2 millones de pesos;  sin embargo, pese a la cantidad, un tramo de aproximadamente 70 metros quedaría sin cubrirse, por lo que los legisladores acordaron que el faltante sería aportado por ellos.

“Trabajando en equipo, privilegiando el acuerdo, el diálogo y el consenso, logramos grandes cosas; es importante su opinión, pero también que se externe con respeto y tolerancia ante ideas distintas. Hoy damos muestras de que entre todos podemos hacer las cosas mejor”, resaltó la alcaldesa Judit Guerrero al agradecer la decidida colaboración de los diputados.

En la comunidad Rancho Nuevo, la casa de salud no está en óptimas condiciones, por lo que se le aplicará pintura vinílica, impermeabilizará y colocará un nuevo tinaco; en este lugar, las familias acuden diariamente a recibir atención médica preventiva y de primer nivel, por lo que ahora continuarán con sus tratamientos en un sitio más digno y decoroso.

De igual manera, la cancha del lugar será reacondicionada ya que hay algunos árboles que están levantando el pavimento. En estas obras serán invertidos 842 mil pesos, recurso que “es muy superior a lo que ustedes aportan como predial, ello es el resultado de las gestiones que hacemos para Zacatecas y cumplir con los compromisos adquiridos”, dijo la diputada federal Claudia Anaya.

Posteriormente, en la comunidad Machines, los legisladores y la presidenta municipal, acompañada de varios integrantes del cabildo, echaron a andar la maquinaria que iniciará con los trabajos de pavimentación con concreto asfáltico de la calle Esperanza, en una primera etapa, obra a la que se destinarán 600 mil pesos.

Ante decenas de vecinos del lugar, Judit Guerrero recordó algunos compromisos contraídos, como la iluminación del puente, acción que se concretó este martes por la noche, por lo que los habitantes podrán transitar con mayor seguridad.

En Machines también se rehabilitará la casa de salud, que presenta un deterioro evidente; el diputado Carlos Peña reconoció que el esfuerzo que realiza el gobierno municipal por generar mejores condiciones de vida para las personas, sobre todo en materia de salud, son significativos.

La presidenta municipal reiteró su compromiso con la población por lo que recordó el convenio establecido con la Universidad Autónoma de Zacatecas que enviará equipos integrales multidisciplinarios para que brinden atención a la población en materia nutricional, psicológica, jurídica, médica y odontológica, entre otras.

Adelantó también la puesta en marcha de un programa alimentario para beneficiar a los sectores más vulnerables, como niños y ancianos, que presenten algún grado de desnutrición, noticias que los vecinos agradecieron, reconociendo el cumplimiento a la palabra, tanto de la alcaldesa, como de los diputados Claudia Anaya y Carlos Peña.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe