Capital

BOMEROSLa alcaldesa Judit Guerrero festejó a los apagafuegos de la Unidad Municipal de Protección Civil

El Ayuntamiento de Zacatecas otorga un estímulo económico para cada uno de los integrantes de la corporación y anuncia la próxima entrega de uniformes y botas

La presidenta municipal de Zacatecas, Judit Guerrero López, manifestó su pleno reconocimiento a la labor desinteresada, comprometida y heroica que realizan los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos.

En una reunión previa al festejo del Día del Bombero, la alcaldesa acompañó a los integrantes de la corporación a una misa de acción de gracias que se llevó a cabo en el Templo de Santo Domingo, a la que también asistieron los familiares de los vulcanos.

Posteriormente, en un desayuno felicitó a cada uno y agradeció su compromiso, muchas veces de manera desinteresada al integrarse a la corporación en calidad de voluntarios, sacrificando tiempo con sus familias y exponiéndose a riesgos con el objetivo de salvaguardar a la población.

En agradecimiento, Judit Guerrero les informó que esta quincena les fue depositado un incentivo económico, “es una modesta manera de compensar la disposición que tienen hacia Zacatecas y su ciudadanía; siempre corren riesgos y sacrifican a su familia, extrañamente suceden más cosas en la noche y ustedes siempre están para ayudar”.

De igual manera destacó los esfuerzos de Moisés Cortés Solís al frente de la Unidad Municipal de Protección Civil, quien abogó por la integración a la nómina de algunos voluntarios quienes, por su constancia y disponibilidad, podrían obtener la plaza de bomberos, a lo que la presidenta anunció que por lo pronto tres serán integrados en reconocimiento a su perseverancia.

 “Queremos dejar manifestación que reconocemos su invaluable apoyo y la sociedad se los reconoce”, reiteró la primer edil, quien fue acompañada por Manuel Ibarra Santos, secretario de Gobierno municipal.

La alcaldesa anunció que en breve, cada elemento de la corporación contará con uniformes y botas nuevas para que realicen su labor de una manera más digna y decorosa, y que puedan estrenarlos para el 16 de septiembre.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe